Nota de agencia

Laboral Kutxa busca ante el Efes un triunfo que le acerque al cuarto puesto
El Laboral Kutxa retoma la competición después de un parón de 12 días debido a que no ha disputado la Copa del Rey, lo que le ha dado tiempo para realizar una puesta a punto individualizada de todos sus jugadores de cara al segundo tramo de la competición

Redacción, 26 Feb. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa visita mañana al Anadolu Efes en Estambul en busca de una victoria que le permita conservar sus aspiraciones de alcanzar el cuarto lugar y disputar la eliminatoria previa a la Final Four de la Euroliga.

En la primera vuelta del Top 16 los vitorianos han logrado tres triunfos en siete partidos. En esta primera jornada de la segunda vuelta el Baskonia se enfrenta a un equipo que ya le ganó en el Buesa Arena (67-72) y que les precede en la clasificación, al contara con partido ganado más.

El Laboral Kutxa retoma la competición después de un parón de 12 días debido a que no ha disputado la Copa del Rey, lo que le ha dado tiempo para realizar una puesta a punto individualizada de todos sus jugadores de cara al segundo tramo de la competición.

Habrá que comprobar sobre el Abdi Ipecki de Estambul cómo ha sentado este descanso al conjunto vitoriano, que llegó a este parón embalado y en su mejor momento de la temporada.

Será la ocasión de cruzarse con el exbaskonista Thomas Heurtel, que ya se ha hecho con los mandos del Anadolu Efe, tal y como demostró el fin de semana guiando al equipo hacia el título de la Copa de Turquía y ser además el jugador más valorado.

Ibon Navarro: "El Efes ha crecido defensivamente y ha metido en dinámica a Heurtel"

Madrid, 26 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador de Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha destacado a Anadolu Efes, rival al que se medirán este viernes (20.00 horas) en Estambul, resaltando que "defensivamente han crecido" y que "han involucrado y han metido en dinámica" al exjugador baskonista Thomas Heurtel, que viene de proclamarse 'MVP' de la Copa turca este pasado fin de semana.

"Desde el partido que jugamos aquí, ellos han crecido. Defensivamente han crecido y han involucrado y metido en dinámica a Thomas (Heurtel) que está siendo importante para ellos, prueba de ello es el MVP de la Copa. Krstic está en mucha mejor forma y creo que han crecido mucho", declaró Navarro en declaraciones recogidas en la web de Laboral Kutxa Baskonia.

Respecto a su exjugador Thomas Heurtel, Navarro señaló que se conocen "mutuamente". "Sabemos lo importante que es para ellos, pero es un equipo en el que están Milko Bjelica, Stratos Perperoglou, Dario Saric o Dontaye Draper, hablar solamente de Thomas sería un error", añadió.

"El esfuerzo de la Copa (turca) se paga si no la ganas, si la ganas es un refuerzo muy importante para ellos", comentó sobre la victoria de los de Dusan Ivkovic el pasado fin de semana.

Laboral Kutxa Baskonia, que ocupa la quinta posición del grupo F, se encuentra a una victoria de su rival, que cierra los puestos que dan acceso a cuartos de final. "No es una final, quedan todavía seis partidos y puede haber sorpresas. Pero no cabe duda de que si ganamos tenemos más opciones que hoy, pero si lo perdemos no estamos fuera", advirtió Navarro con respecto a esta situación.

"Lo más importante es ser nosotros mismos, mejorar nuestros peores momentos en la cancha y poner en práctica lo que hemos estado preparando en relación a cambiar los ritmos defensivos del partido. Cuando no nos dejen correr tenemos que saber identificar nuestras ventajas", concretó.

El técnico vitoriano señaló que espera un partido que tenga "un tanteo alto" en el que puedan "correr a campo abierto". "En el que sus cuatros no tengan muchos protagonismo corriendo y en el que les llevemos a jugar a medio campo. Espero que controlemos su juego interior y que seamos capaces de castigarles con nuestra movilidad", resaltó.

"Jugamos un amistoso el lunes, pero no es lo mismo. El equipo tiene ganas de competir y de jugar un partido serio y tan importante como el que vamos a jugar mañana", comentó Navarro.

Debido a los días sin competición, opinó que sus jugadores "hubieran preferido jugar". "Estos días nos han venido bien para preparar algunas cosas, para hacer algunas cosas que no teníamos tiempo para hacer y espero que las podamos poner en práctica. El balance de estos días es bueno aunque nos falta competición", sentenció.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-