Nota de agencia

El FC Barcelona recibe al Alba Berlín dispuesto a abrir brecha
El FC Barcelona se mide mañana en el Palau (20.45 horas) contra uno de sus verdugos en el Top16, el Alba Berlín, que le ganó en el primer partido de la segunda ronda y que ha cuajado un excelente arranque que le ha colocado en la quinta posición

Barcelona, 25 feb. 2015 (EFE).- El FC Barcelona, cuarto de su grupo en la Euroliga, espera recuperar la confianza tras el varapalo en la Copa del Rey, al volver a perder una nueva final contra el Real Madrid, y que un triunfo le permita abrir una pequeña brecha con el quinto clasificado.

El Barça podrá contar con Tibor Pleiss, cuyo rendimiento ha sido más que criticado y ello ha hecho que estuviese en la cuerda floja hasta ayer, cuando finalizó el período de contratación en la Euroliga.

El Barça necesita de un hombre alto que intimide bajo el aro, y en estos momentos Pleiss no cumple con esta función que tanto requiere el equipo de Xavi Pascual, aunque el techo azulgrana tendrá una nueva ocasión en esta segunda parte del curso para demostrar por qué el club catalán le echó el ojo en verano para completar un equipo con opción a ganarlo todo.

Foto Euroleague/Getty

Así, tras caer en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el Barcelona pondrá a prueba mañana su solidez mental en su retorno a la Euroliga, en un partido importantísimo para sus intereses.

El Barça, que no conoce la victoria a domicilio en este Top 16, se mantiene con un balance favorable de 4-3 gracias al pleno de triunfos logrados en el Palau.

Real Madrid (6-1), Panathinaikos y Maccabi (5-2) siguen por delante de los azulgranas en la clasificación. Griegos e israelíes se enfrentan, además, mañana en Tel Aviv, por lo que uno de los dos no sumará esta semana.

La octava jornada es, por tanto, vital para los intereses azulgranas, que reciben en casa al Alba Berlín, un rival con una victoria menos (3-4) y que ya les ganó en tierras alemanas (80-70).

Así pues, un triunfo de los de Xavi Pascual por más de diez puntos les permitiría recuperar el 'basket average' con los alemanes y ampliar a dos victorias el colchón respecto a sus más inmediatos perseguidores.

No será, no obstante, un partido fácil para el Barça, al que la intensidad del conjunto berlinés ya se le atragantó en la ida, en el único duelo que el Alba ha ganado en casa en esta segunda fase.

Los otros dos triunfos que acumula en su casillero se han producido en las difíciles pistas del Galatasary y el Maccabi, lo que da una idea de lo que es capaz de hacer el irregular conjunto que dirige Sasa Obradovic.

Para evitar que los alemanes vuelvan a dar la sorpresa, el FC Barcelona tendrá que estar atento a la capacidad anotadora de sus norteamericanos: los explosivos bases Reggie Redding, Cliff Hammonds y Àlex Renfroe y el letal alero Jamel McLean. Además, de los croatas Marko Banic y Leon Radosevic, los jugadores que marcan la pauta del equipo en la 'pintura'. Entre los seis, anotaron 74 de los 80 puntos en el partido de la primera vuelta.

Por el lado azulgrana, el buen momento de Ante Tomic no basta, tal como se comprobó en la final de Copa, que cayó del lado del eterno rival pese a los 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración del pívot croata.

Al flojo estado de forma del base Marcelinho Huertas se unen las dudas que ha generado la vuelta de Juan Carlos Navarro, aún lejos de su mejor versión tras superar esta temporada diversas lesiones musculares, y la pobre aportación del pívot Tibor Pleiss en los últimos meses, lo que podría llevar al club catalán a rescindir su contrato en las próximas horas.

La buena noticia es la recuperación de Brad Oleson, que siempre aporta un plus de calidad y experiencia al equipo y la progresión del joven Mario Hezonja, que en los últimas semanas ha cogido un protagonismo inesperado, pese a que Pascual no le dio ningún minuto en la segunda mitad de la final del pasado domingo.

Pascual: "Este partido es básico, importantísimo"

Barcelona, 26 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que el partido de este viernes ante el ALBA Berlín del Palau Blaugrana es "básico" e "importantísimo" para ellos no solo para lograr la revancha de la derrota en la capital alemana de la primera jornada sino para seguir invictos en casa y más cerca de la clasificación para los 'play-offs', que se complicarán en caso de volver a perder.

"El equipo fue a Las Palmas con toda la intención de ganar, hicimos una Copa bastante buena por el lado más complicado. La final contra el Madrid la llevamos muy bien, perdimos la ventaja al final del segundo cuarto con tres errores nuestros. El equipo está muy junto y trabajará para ganar. Este partido es básico, veremos qué pasa en la pista del Panathinaikos", manifestó en rueda de prensa.

Recuperados de la final de Copa perdida, quieren ganar este duelo que "más que peligroso es importantísimo". "Es una final como todos los de 'Top 16' y más todavía en casa. Es un partido fundamental, seguimos en 'modo final', tenemos que hacer un muy buen partido ojalá que con nuestra gente, cuando ha sido clave en otros partidos", argumentó Pascual.

"Comenzamos la segunda vuelta en un partido en casa que nos hace ilusión jugar tras la derrota de la ida. Un rival complicado, el mejor equipo defensivo de la competición, que hace que Galatasaray y Panathinaikos se queden en 65 puntos, de perfil muy intenso en el rebote en ambas canastas, en defensa del uno contra uno. Difícilmente le sacaremos de su guión del partido, jugando al límite de los 24 segundos. Les tendremos que ganar desde la intensidad y la paciencia", desgranó.

En este sentido, lamentó no ser capaces de ganar en Berlín. "Tuvimos un inicio de partido fabuloso, jugamos fantástico. Después nos costó mantenernos firmes, nos apretaron, y cuando el partido se igualó físicamente nos comieron el territorio y no tuvimos respuesta. Tendremos que estar concentrados y agresivos los 40 minutos, te exigen continuidad y que seas consciente de contra quién debes jugar. Debemos ir con paciencia", reiteró.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-