Nota de agencia

Unicaja busca apurar sus opciones en una cancha en la que nunca ha ganado
El Unicaja visita mañana viernes la cancha del Olympiacos, una pista en la que nunca ha conseguido la victoria y donde espera lograr un triunfo que le permita seguir con opciones en la Euroliga

Málaga, 26 feb. 2015 (EFE).- El Unicaja, líder de la Liga Endesa, buscará este viernes en la octava jornada en el Grupo F del 'Top 16' la Euroliga, ante el Olympiacos griego, apurar sus remotas opciones de pasar a los 'play-off', aunque visita una cancha maldita para sus intereses, pues perdió en sus ocho encuentros anteriores en Atenas.

El equipo andaluz necesitaría prácticamente un milagro para seguir vivo en la Euroliga, cuando faltan aún siete jornadas para acabar esta ronda, al ser vicecolista de su grupo con una sola victoria y seis derrotas, y estar a tres triunfos de la cuarta plaza que le permitiría acceder a los octavos de final, ocupada por el Anadolu Efes turco.

Foto Euroleague/Getty

No obstante, los malagueños no quieren arrojar la toalla de antemano e intentarán dar la campanada logrando en la cancha del Olympiacos su segunda victoria en el Top-16 del máximo torneo continental, que sería la primera contra este conjunto griego en Atenas.

Y es que el Unicaja nunca ha conseguido derrotar al Olympiacos en sus ocho visitas anteriores al pabellón de la Paz y la Amistad, aunque en una ocasión estuvo cerca, el 16 de enero de 2002, cuando perdió por 81-80 en un partido muy polémico, ya que en la primera parte no quedó reflejada una canasta lograda por el escolta Paco Vázquez.

El técnico cajista, Joan Plaza, como todo su equipo, no se rinde y ha afirmado que ve a su conjunto "bastante entero y consciente de las virtudes y limitaciones" que tiene después de haber sido eliminado por el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey.

Con todo, en el cuadro malagueño son conscientes de que en el retorno a la Euroliga, y tras perder en el último choque continental con el Laboral Kutxa (79-74), visitan a un Olympiacos inexpugnable en su pista, que lleva como local nueve victorias en la Liga griega y ocho en el torneo europeo, y es colíder del grupo junto al CSKA de Moscú.

La expedición del Unicaja partió hoy hacia Atenas con el pívot Germán Gabriel, que podrá debutar en la Euroliga tras su reciente fichaje por el club cajista, y con la renovación por dos temporadas del alero Carlos Suárez.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas, con arbitraje de Recep Ankarali (Turquía), Milivoje Jovcic (Serbia) y Paolo Taurino (Italia).

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-