Artículo

Moncho Fernández: "El FIATC Joventut es el equipo revelación"
El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta este sábado la vuelta a la competición tras la Copa del Rey, momento en el cual Moncho Fernández asegura “volver genial desde el punto de vista físico y anímico”. Será ante el FIATC Joventut (20.00 horas) y ante los aficionados obradoiristas, en su Fontes do Sar

Santiago de Compostela, 26 feb. 2015.- El entrenador del equipo santiagués, Moncho Fernández pone al FIATC Joventut el título de “equipo revelación”. “Está demostrando de lo que es capaz y rindiendo a un nivel altísimo: es un espejo donde reflejarse”, afirmó el técnico en rueda de prensa. Califica a los baladoneses como una plantilla “que no baja los brazos, que no se desengancha de los partidos nunca”.

Fernández asegura que el conjunto de Salva Maldonado “exige mucho al principio y al final de la posesión. Son muy buenos en los primeros segundos de esta porque cualquier exterior puede dirigir el contraataque y los pívot son muy rápidos. Pero también tienen peligro los lanzamientos de tres de Vidal, Ventura o Barrera. Y por encima de todas las batallas, son buenísimos en el rebote ofensivo. Precisamente en la ida nos hicieron mucho daño en eso”, declaró.

ACB Photo/C. Mula

Destaca también al veterano Sitapha Savané: “Está increíble, no solo defensivamente o taponando y reboteando, sino también metiendo los tiros libres, con inteligencia en el poste bajo, o con su característico fade away. Es una lección para muchos jóvenes, uno de esos jugadores que te gusta que le vaya bien porque son un ejemplo”.

También valora los posibles cambios del rival desde el partido de la primera vuelta: “Sí que los jugadores jóvenes van cogiendo más experiencia y jugando más, pero las estructuras y jerarquías de juego que usan siguen igual. Los bases, tanto Hannah como Mallet, siguen teniendo mucho peso, así como Miralles, Vidal o Kirksay”. A ello añadió que “su filosofía defensiva del tiene que ver con agresividad, con pick and roll, con un uno contra uno potente, y con líneas de pase. Juegan tan bien porque se pasan muy bien la pelota”.

Para batirlos en Sar, Moncho Fernández cree que la clave estará en “tomar buenas decisiones” en ataque, y defensivamente, en “estar bien como allá, aunque nos hicieron mucho daño en el rebote y en el contraataque”.

Contará el Rio Natura Monbus Obradoiro con el siempre fiel apoyo de su afición, a la que el técnico animó a participar antes de ocupar sus asientos en la “Operación Quilo” solidaria organizada por las peñas. “En la medida de lo que cada uno pueda, está bien ser parte de estas iniciativas tan necesarias y en las que un esfuerzo mínimo de uno puede significar tanto para otra persona”, concluyó.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-