Nota de agencia

El Cabildo defiende el proyecto que le haría ser socio-patrocinador de NBA
El consejero ha indicado que, de firmarse el convenio, tendría una duración de dos años y supondría una inversión de 535.000 euros

Redacción, 27 Feb. 2015 (EFE).- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna (PP), ha defendido este viernes la importancia que tendría para la isla y la propia Corporación insular el poder ser socio-patrocinador de la liga de baloncesto NBA.

Tras ser cuestionado por el PSOE sobre la situación de dicho convenio, Bravo de Laguna ha dicho que ahora está "suspendido y paralizado", aunque están interesados por estar en la NBA, una oferta que ya hizo el pasado verano cuando la selección de Estados Unidos de baloncesto jugó un partido amistoso previo a la Copa del Mundo.

El consejero ha indicado que, de firmarse el convenio, tendría una duración de dos años y supondría una inversión de 535.000 euros, y que, a su juicio, "no hay ningún proyecto mejor de técnicas de mercado y promoción a nivel mundial" para Gran Canaria y el Cabildo.

Así, el dirigente popular ha recordado que el partido de la selección norteamericana jugado en la isla fue visto por 21 millones de personas, "una cifra que muestra el interés social por este deporte" en todo el mundo.

En cualquier caso, Bravo de Laguna ha señalado que el proyecto está aún en fase de "negociaciones" y que, de fructificar, el acuerdo con la NBA permitiría organizar en la isla de "actividades y foros" y la promoción internacional de Gran Canaria.




© ACB.COM, 2001-