Nota de agencia

Rose superó con éxito operación de menisco y volverá en mes y medio
El jugador fue operado con éxito y se espera que pueda volver a jugar después d eseis semanas de recuperación ¡Los Playoffs le esperan!

Houston (EEUU), 27 feb. 2015 (EFE).- El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, superó este viernes con éxito la operación de menisco medio de la rodilla derecha a la que fue sometido por los doctores del equipo, y podrá volver a la competición después de seis semanas de recuperación.

Rose, que sufrió la lesión la pasada semana, tendrá una recuperación completa de acuerdo a la información ofrecida por el gerente general de los Bulls, Gar Forman, que también confirmó el éxito de la intervención quirúrgica.

Forman dijo que Rose salió caminando del hospital en el que fue operado hoy por la mañana, en Chicago, y eso era la mejor señal que su recuperación será también todo un éxito y que acortará el tiempo que necesite para su recuperación.

De cualquier manera, los doctores han considerado que Rose tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas, lo que significa que podrá volver a la competición días antes que concluya la temporada regular y estar seguro cuando llegue la fase final, en la que se espera los Bulls estén clasificados.

(EFE)

El pasado martes los Bulls dieron a conocer de forma sorpresiva que Rose sufría rotura del menisco medio de la rodilla derecha, la segunda vez que se le producía en los últimos 15 meses y tendría que pasar por el quirófano.

Pero a diferencia de su cirugía previa, que lo dejó fuera de la temporada 2013-14, los Bulls creyeron que era una lesión más leve y los doctores así lo han confirmado también tras realizarle la operación.

El médico del equipo Brian Cole realizó la cirugía denominada meniscoctomía, procedimiento que le permitió eliminar la parte rota o la parte dañada del menisco de la rodilla.

"Fue una artroscopia de ambulatorio, que le permitió a Rose tener soporte del peso completo de su cuerpo", explicó Forman. "Fue un procedimiento rápido, que tenía que hacerse y el salir del hospital por su propio pie es otra gran alegría para todos".

Rose podría empezar a trabajar en las instalaciones de entrenamiento mañana, sábado, adelantó Forman.

Es la segunda ocasión en que Rose se rompe el menisco medio de la rodilla derecha.

La primera ocasión ocurrió en noviembre de 2013, en una derrota contra los Portland Trail Blazers y que le costó al jugador franquicia de los Bulls perderse toda la temporada.

Sin embargo, en aquella ocasión, Rose eligió reparar el menisco en lugar de extraer una parte o la totalidad del mismo, como ocurrió este viernes.




© ACB.COM, 2001-