Previa

El FC Barcelona, a seguir su racha en Liga Endesa contra el GBC
Los donostiarras han tenido tiempo para preparar este partido porque, al no haber participado en la Copa, llevan dos semanas de trabajo en exclusiva para frenar a la estrellas blaugranas

Redacción, 28 Feb. 2015 (EFE).- El Barcelona recibe este domingo al Gipuzkoa Basket en el Palau (12:15 horas), con ganas de asentarse en la Liga Endesa con un cuarto triunfo consecutivo, tras un mes de enero en el que vivió en una montaña rusa, entrelazando victorias con derrotas.

El Barça viene de firmar tres triunfos seguidos en la Liga Endesa, uno de mucho calado, ya que supo sacarse de encima a uno de los equipos revelación esta temporada, el FIATC Joventut de Badalona, felizmente instalado en la zona de arriba, pero que en la jornada anterior no supo doblegar a los azulgranas en su pista (61-99).

Fue un partido en el que los de Xavi Pascual avasallaron a su rival, pero en el siguiente fin de semana conocieron la amargura de ver escapar nuevamente la Copa del Rey, al volver a perderla en la final contra el Real Madrid.

El Barça se repuso ayer en la Euroliga del golpe en la Copa del Rey, pero en la visita del Alba de Berlín el conjunto catalán regresó a esa espesura tan característica, que le llevó a levantar el partido en la prórroga (92-82), después de haberlo pilotado durante el tiempo reglamentario con un margen de hasta diecisiete puntos.

Este es el Barça que se pasea actualmente por las pistas, capaz de darle un baño a un rival, como tirar por la borda ventajas ganadoras y sufrir lo indecible para amarrar el partido en el tiempo extra, cuando no perderlo.

El conjunto catalán recibe mañana a un Gipuzkoa Basket que se ha quedado encallado en la parte baja de la tabla, en parte por las últimas cuatro derrotas, firmadas en los últimos cinco partidos.

En la ida, el Gipuzkoa Basket cosechó una derrota contra los azulgranas, pero con un marcador pobre de anotación, ya que se quedó con 43 puntos, hecho que ha seguido arrastrando el resto de temporada al erigirse en el conjunto menos anotador de la Liga Endesa.

De hecho, mañana en el Palau se mide la mejor defensa (Barcelona, 72'1 puntos encajados por partido), ante el peor ataque (Gipuzkoa, 69'9 puntos anotados por partido de media).

El Barça ha recibido en siete ocasiones al Gipuzkoa, venciéndole en todas excepto en el debut del equipo de Donosti en el Palau, en la temporada 2006-07, en que firmó un sorprendente triunfo a domicilio (65-67).

El Gipuzkoa Basket tratará de sacar provecho del bajón del Barcelona tras haber caído en la final de la Copa del Rey y llevarse un triunfo del Palau que estará difícil, pero que ya logró una vez en su historia.

Fue el primer año de su andadura en la Liga Endesa, curiosamente el mismo en el que luego descendió, pero se recuerda en San Sebastián como uno de los grandes hitos en la memoria de este joven club.

Los donostiarras han tenido tiempo para preparar este partido porque, al no haber participado en la Copa, llevan dos semanas de trabajo en exclusiva para frenar a la estrellas blaugranas, otra cosa es que luego las tácticas y las teorías puedan llevarse a buen fin en la Ciudad Condal.

Cuenta Jaume Ponsarnau con toda su plantilla en perfectas condiciones salvo el alero defensivo Mikel Motos, y una vez recuperado de su problema de tobillo David Doblas tendrá el entrenador catalán un fondo de armario amplio.

El pívot cántabro es la gran estrella del equipo vasco pero no la única porque esta temporada están creciendo de forma notable jugadores como Dani Díez, que en breve podría repetir el enfrentamiento ante el Barça con la camiseta del Real Madrid, club al que pertenece.

Jordi Grimau, excelente en la derrota in extremis contra Unicaja y educado como jugador en las categorías inferiores del Barcelona, y la pareja de bases Jared Jordan y Josep Franch serán otros de los argumentos de un equipo guipuzcoano que sueña con dar la campanada este domingo.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-