Previa

Un renovado Montakit Fuenlabrada viaja a Zaragoza para jugar contra el CAI
El Montakit Fuenlabrada buscará asaltar mañana el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (12.15 horas) ante un CAI que ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos

Redacción, 28 Feb. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere sumar una segunda victoria consecutiva, a costa de su rival de este domingo, el Montakit Fuenlabrada, para dejar atrás definitivamente la crisis de derrotas consecutivas que acumuló y que rompió el triunfo de la anterior jornada en la pista del UCAM Murcia.

El conjunto aragonés espera que aquellos fantasmas hayan quedado definitivamente en terreno pimentonero pero para confirmarlo es necesaria una victoria que le permita, además, continuar en su lucha por figurar entre los ocho primeros de la clasificación.

El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente se quitó un notable peso de encima con el triunfo frente al UCAM, pero ahora es necesario continuar sumando, y más en casa, si no quiere ver en peligro uno de los objetivos de la temporada, clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.

Además, cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en su pista (Krasny Oktyabr, Iberostar Tenerife, Cedevita Zagreb y Baloncesto Sevilla) es el objetivo de mañana para el equipo maño que con un triunfo enterraría definitivamente su recesión.

El encuentro frente al conjunto madrileño servirá para comprobar si el CAI Zaragoza vuelve a ser el equipo compacto, fiable y con un buen rendimiento de antes de su larga crisis o si, por el contrario, vuelve a las andadas.

En principio, y tras vencer en Murcia y el papel aceptable en la Copa del Rey, donde le aguantó tres cuartos al que luego sería el campeón, el Real Madrid, el conjunto maño debe recuperar sus señas de identidad y, sobre todo, debe dejar atrás ese miedo insuperable a fallar que se ha palpado en muchos partidos, especialmente entre los tiradores.

A pesar de los problemas que arrastran tanto el base mallorquín Pedro Llompart como el ala-pívot norteamericano Marcus Landry ambos parece que podrán estar en disposición de jugar en el enfrentamiento contra el conjunto madrileño.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Martínez Fernández y Aliaga.

El Montakit Fuenlabrada buscará asaltar mañana el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (12.15 horas) ante un CAI que ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos, y en una jornada clave por el duelo que enfrentará a los dos rivales directos de los madrileños por evitar el descenso: Andorra y Manresa.

Para el Fuenlabrada, que cogió aire antes del parón de la Copa del Rey con una victoria necesaria ante el Movistar Estudiantes, una victoria en Zaragoza podría ser muy importante para dejar a un triunfo de distancia al perdedor del MoraBanc Andorra-La Bruixa d'Or Manresa y deshacer en positivo el triple empate a cinco victorias que estos tres equipos mantienen en la cola de la clasificación.

El conjunto de Hugo López viaja a la cancha de un CAI que ha sufrido un bajón importante en el último mes, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa. Los de Joaquín Ruiz Lorente han ganado solo uno de sus últimos nueve partidos (ante el UCAM en Murcia la última jornada) y llevan sin ganar en casa desde el 14 de enero ante el Virtus Roma. Tras ese duelo, el Krasny Oktyabr ruso, el Iberostar Tenerife, el Cedevita croata y el Sevilla han ganado en Zaragoza.

Aún así, el conjunto madrileño no puede ir confiado, ya que tan solo se ha adjudicado una victoria fuera del Fernando Martín en lo que llevamos de Liga (en Sevilla en la tercera jornada), y el historial marca que hace siete años que no ganan en Zaragoza: desde el 66-73 de la campaña 2008-09.

El Montakit llega además a la capital aragonesa con la incertidumbre de cómo se adaptará al equipo el nuevo base, el estadounidense Josh Mayo, firmado tras el final del contrato del puertorriqueño Andrés Rodríguez. También está en rodaje el alero serbio Branko Cvetkovic, que ya tuvo minutos ante el Estudiantes.

Por esto, el cuerpo técnico que dirige Hugo López programó un encuentro amistoso contra el Ford Burgos el pasado miércoles. Con victoria madrileña 66-83, Cvetkovic aportó 18 puntos y Mayo tuvo una actuación destacada.

El Fuenlabrada, además, es consciente de que es "un buen momento" para viajar a Zaragoza y que puede ser un encuentro clave para encadenar una racha positiva, teniendo en cuenta que el próximo partido será un duelo directo con el Baloncesto Sevilla en casa.

"Es súper importante coger una racha. Estudiantes ha ido para arriba cogiendo una racha en un mes, si nosotros pudiésemos hacer lo mismo es lo que te marca la diferencia. Hay que ganar fuera también, de ganar al CAI y luego en casa contra Sevilla engancharíamos tres partidos seguidos que serían muy importantes de cara a la salvación", apuntó el capitán del equipo, el alero Javi Vega.

Con todos los jugadores disponibles, el Fuenlabrada buscará desafiar el balance 8-3 para los zaragozanos en los enfrentamientos particulares. En el Príncipe Felipe, el balance es de 4-1 para los locales.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-