Crónica

El FIATC Joventut se toma la revancha en Santiago (67-71)
El FIATC Joventut venció por un apretado 67-71 al Rio Natura Monbus Obradoiro y se venga del único equipo que pudo ganar en Badalona en la primera vuelta. Mallet y Savané, muy destacados

ACB Photo / A. Ruibal


Santiago de Compostela, 28 Feb. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro cayó derrotado en el multiusos Fontes do Sar frente a un FIATC Joventut (67-71) que supo jugar mejor los minutos finales de un partido lleno de alternativas en el marcador y en el juego.

El inicio de la cita se planteó como una pelea de estilos, el cuadro local buscaba cargar el juego sobre la zona del rival y el FIATC Joventut intentaba posesiones cortas y tiros rápidos de tres puntos.

Fueron para los locales los cuatro primeros minutos, gracias a las penetraciones de Pavel Pumprla y Alberto Corbacho, junto con la superioridad de Maxi Kleber sobre Goran Suton (8-4, min. 4).

La mitad del periodo despertó a jugadores como Demond Mallet que, con cinco puntos seguidos, adelantó por primera vez a los suyos (10-12, min. 6) y abrió la puerta al juego de transición que tanto gusta a los de Salva Maldonado.

Le siguieron Sergi Vidal, Ález Suárez o Tariq Kirksay para estirar la renta antes del fin del primer cuarto (15-21, min. 9).

Las sensaciones se mantuvieron en los primeros minutos del siguiente periodo, por la entrada en juego de jugadores como Alberto Abalde o Mallet, que colocaron la máxima renta a favor de cualquier de los dos equipos (24-32, min. 15) gracias a un juego fluido y un ritmo anotador que no interesaba al Obradoiro.

Los de Moncho Fernández reaccionaron con la vuelta a la pista de Corbacho y los buenos minutos de Juanjo Triguero en ambas zonas mientras que Rafa Freire Luz, que elevó al nivel defensivo de su equipo, provocó, con sus robos, que el marcador se volteara con una canasta de Pumprla justo antes del descanso (38-37, min. 20).

La defensa y los errores fueron los protagonistas del tercer cuarto, lo que paró en seco el marcador (43-41, min. 25), por el los gallegos solo el alero balear con un par de triples encontró con relativa fluidez el aro y el rival recurrió a los tiros libres para mantenerse en el choque antes de los últimos diez minutos (53-49, min. 30).

Era el momento de jugadores experimentados y ahí emergió la figura de Sitapha Savané, el veterano de 36 años superó con claridad en la pintura a los interiores rivales, logró dos jugadas de canasta y falta personal y devolvió la iniciativa al FIATC Joventut (61-65, min. 26) antes de tomarse un pequeño respiro.

Ese tiempo muerto lo aprovecharon Corbacho y Luz para ser más incisivos y regalar al Fontes do Sar un partido nuevo con noventa segundos por jugarse (67-67, min. 39).

Sin embargo, las malas decisiones en dos ataques sucesivos, ya dentro del último minuto, condenaron al Rio Natura Monbus Obradoiro a la derrota frente a un rival que sentenció el partido con dos tiros libres de Mallet a diecisiete segundos del final (67-71, min. 40).

67 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+21+15+14): Rafa Freire Luz (10), Pavel Pumprla (7), Alberto Corbacho (12), Maxi Kleber (6), Juanjo Triguero (8) -cinco inicial-, Adam Waczynski (11), Daniel Miller (1), Haris Giannopoulos (2), Pepe Pozas (7), Keaton Nankivil (3) y Jesús Chagoyen (-).

71 - FIATC Joventut (23+14+12+22):
Demond Mallet (16), Albert Ventura (-), Tariq Kirksay (9), Goran Sutton (8), Sitapha Savané (10) -cinco inicial-, Álex Suárez (4), Albert Miralles (4), Sergi Vidal (4), Clevin Hannah (4), Alberto Abalde (5) y Nacho Llovet (7).

Árbitros:
Óscar Perea, José Ramón García Ortiz y David Planells. Eliminaron al local Kleber por acumulación de cinco faltas personales.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5485 espectadores.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-