Crónica

El MoraBanc Andorra se luce ante La Bruixa d'Or con un gran Stojanovski
Gran triunfo del MoraBanc por 80-64 contra La Bruixa d'Or Manresa en un partidazo de Stojanovski (24 pt, 4 triples, 26 val.). Green, con 17 puntos y 5 triples, escudero de lujo en la victoria andorrana

Redacción, 28 Feb. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra se llevó el duelo de necesitados contra el La Bruixa d'Or Manresa por 80-64 en el Poliesportiu en un partido que dominó y que rompe con una racha de ocho derrotas consecutivas para el equipo que entrena Joan Peñarroya.

Los del Principado, que basaron su triunfo en el triple, se distancian así a un partido de los de Pedro Martínez, que no pueden abandonar la última posición de la Liga Endesa.

David Navarro abre la pelota (ACB Photo / Albert Martín)

Los diez puntos de Stojanovski fueron claves para que el Andorra se fuera mandando al final del primer cuarto por 21-16 en un duelo que se libraba desde el tiro exterior y con defensas en zona. La Bruixa d'Or Manresa sufrió en ataque pero pudo sacar partido del rebote ofensivo para mantenerse en el partido.

El Andorra alcanzó seis puntos de diferencia en el comienzo del segundo cuarto, pero dos triples seguidos de los visitantes pusieron las tablas en el marcador de un duelo con mucha presión dentro de la pista para dos equipos necesitados.

Los locales supieron reaccionar también desde la larga distancia y un triple de Green ponían la máxima diferencia a menos de cuatro minutos para el descanso (37-26).

Siguió con muchos problemas La Bruixa d'Or en ataque y la ventaja local se fue hasta los catorce puntos, pero en los últimos dos minutos consiguió recortar distancias aprovechando segundas opciones que dejó un Andorra al que le faltaba dominar el rebote.

El tercer cuarto se inició con un 43-37 en el marcador pero el Manresa tuvo una reacción fulgurante y en menos de tres minutos se colocaba a dos puntos después de una falta intencionada de Jawai (43-41).

El partido estaba loco, porque de nuevo el Andorra, desde el triple y con velocidad en el contraataque, se distanció con contundencia (55-43).

Llegaron a tener los de Peñarroya un 61-45 a favor pero con Álex Hernández, uno de los mejores hombres del Manresa, penetrando y sacando falta, volvieron los once puntos de renta para afrontar el último cuarto (61-50).

En el periodo decisivo los puntos fueron caros de inicio y el juego se espesó, con mucha lucha debajo de los tableros. El Andorra manejó diferencias superiores a los diez puntos pero La Bruixa no se quería despegar.

Aún así los locales ganaron la batalla del acierto y la intensidad y con un triple inverosímil de Stojanovski, el mejor del partido con 24 puntos, parecían sentenciar a menos de cuatro minutos para el final (74-57).

Los andorranos también se llevaron la diferencia particular, ya que en la primera vuelta el Manresa se impuso por ocho puntos.

80 - Andorra (21+22+18+19): Navarro (11), Stojanovski (24), Betinho (3), Bogdanovic (7), Jawai (5) -cinco inicial-, Bogris (7), Schreiner (0), Sada (4), Green (17), Trias (2) y Blanch (0).

64 - Manresa (16+16+18+14): Hernández (12), Dewar (11), Grimau (4), Fotu (10), Sakic (12) -cinco inicial-, Poeta (6), Ortega (0), Rizvic (6), García (3) y White (0).

Árbitros: Conde, Peruga y Serrano. Eliminaron por faltas personales a Grimau.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 3.513 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-