Artículo

Senegal no se clasifica para el Afrobasket por primera vez desde 1962
Senegal ha perdido en la fase de clasificación ante Mali, y no estará en el Afrobasket. Si una invitación de FIBA África no lo remedia, Senegal se perderá su primer torneo continental desde 1962

Redacción, 1 Mar. 2015.- Tras un verano para el optimismo, al alcanzar los octavos de final en la Copa del Mundo, Senegal no se clasifica para el Afrobasket 2015. Los senegaleses han caído en la fase de clasificación ante Mali, que obtiene así el billete para el torneo que se celebrará en Túnez del 19 al 30 de agosto.

Mali ha ganado los dos partidos de esta eliminatoria directa. El primero, en Bamako, por un contundente 65-43; el segundo, este sábado en Dakar, por un ajustado 47-50.

La doble derrota deja a Senegal fuera del Afrobasket por primera vez desde 1962. Uno de los tradicionales países baloncestísticos del continente, había participado en cada cita desde que se perdiera la inaugural, en 1962. Una serie de 26 participaciones consecutivas que se verá interrumpida si una invitación de FIBA África no lo remedia.

De este modo, Mali disputará su 18º torneo continental, tras terminar 15º en la última cita, en Abidjan 2013.

Senegal: de la alegría del Mundial a la decepción del Afrobasket (Foto FIBA)

Si en el partido de ida la gran estrella del triunfo maliense fue Mouhamed Tangara, con 16 puntos y 10 rebotes, en el de vuelta ha brillado Waly Coulibaly, con 14 tantos y 10 rebotes.

Esta fase de clasificación ha supuesto, además, el debut del jugador del Montakit Fuenlabrada Boubacar Moungoro, de 20 años, con su selección nacional. El alero ha promediado 9,5 puntos y 4 rebotes en los dos partidos.

Con sus jugadores en diáspora por los más distintos lugares del planeta baloncestístico, Senegal solo ha podido repetir tres miembros del histórico último Mundial: Mohamet Diop, Thierno Niang y Mamadou Ndoye. Y ninguno de ellos tuvo un papel relevante en España 2014.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-