Crónica

El Valencia Basket asalta el fortín del Movistar Estudiantes (76-81)
El Movistar Estudiantes peleó hasta el final, pero no pudo evitar que el Valencia Basket se llevara la victoria en su visita al fortín colegial (76-81)



Antonio Soto. Madrid, 1 mar. 2015 (EFE).- El Valencia Basket asaltó hoy el fortín en el que había convertido el Movistar Estudiantes el Barclaycard Center, donde llevaba tres meses invicto y cayeron rivales de la talla del Real Madrid y FC Barcelona, y se llevó un triunfo de calidad por 76-81 que lo mantiene con opciones de ser cabeza de serie.

El mayor acierto del equipo taronja en los minutos finales, en los que supo gestionar sus rentas y frenar el ímpetu local, impidió sumar su séptima victoria consecutiva a los estudiantiles, que solo pudieron ir por delante en el tercer cuarto del partido.

Un 0-7 de salida en un minuto y medio obligó a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto tras el cual sus discípulos apretaron en defensa y empezaron a anotar con más fluidez tras los sucesivos fallos iniciales. El choque se igualó gracias al parcial de 10-3 al que contribuyeron por los locales Diamon Simpson y Pietro Aradori.

En los valencianos, el acierto de Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic, con 8 puntos cada uno, su eficacia desde el perímetro y mayor poder reboteador le dieron la ventaja al final de un entretenido primer acto (20-24).

ACB Photo / E. Candel

Con más criterio y mejor juego, el equipo taronja también empezó dominando en el segundo cuarto, con pequeñas rentas que fueron aumentando paulatinamente y alcanzaron una máxima de nueve puntos en el minuto 17 con una canasta de Vladimir Lucic (30-39).

En un tirón final, los estudiantiles lograron a base de garra igualar el rebote, frenar la producción exterior de los de Carles Duran y empatar el periodo para llegar al descanso cuatro abajo (35-39).

El partido cambió radicalmente en la reanudación con un parcial de 15-4 en cuatro minutos y medio que dio la vuelta al marcador gracias a unos muy buenos minutos de Jaime Fernández y a tres triples anotados por el propio canterano, Stefan Bircevic y Pietro Aradori (50-43, min 24).

El Valencia Basket mantuvo la calma y, con el paso de los minutos, enjuagó la desventaja y retomó el mando del partido con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez que completaba un parcial a su favor de 17-7 y le daba una mínima renta de cara a los diez minutos finales (57-60).

En los minutos decisivos la mayor determinación y calidad visitante, varias imprecisiones de los de Txus Vidorreta y algunas acciones arbitrales muy protestadas fueron decantando el duelo a favor del equipo levantino, que supo gestionar su ventaja hasta el 76-81 final.

Aradori, con 20 puntos, y Diamon Simpson, con 18, lideraron la puntuación de su equipo, mientras que Kresimir Loncar, con 18, y Dubljevic, con 15 y diez rebotes, fueron decisivos para darle a los suyos su decimotercera victoria de la temporada.

76 - Movistar Estudiantes (20+15+22+19): Jaime Fernández (7), Rabaseda (8), Aradori (20), Simpson (18) y Martín (2) -cinco titular-, Salgado (7), Van Lacke (1), Bircevic (7), Slokar (3) y Hernangómez (3).

81 - Valencia Basket (24+15+21+21): Vives (4), Sato (2), Ribas (2), Dubljevic (15) y Aguilar (14) -cinco inicial-, Van Rossom (4), Nedovic (4), Lucic (4), Rafa Martínez (6), Loncar (18) y Harangody (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Martínez Díez. Eliminaron por personales a Diamon Simpson (minuto 40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) ante 8.780 espectadores. El Movistar Estudiantes homenajeó a su cantera femenina al cumplirse el 25 aniversario de su creación y volvió a vestir de negro por un día, como cuando se crearon sus equipos femeninos en 1989.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-