Artículo

Jornada 22: continúa el movimiento en la parte baja
La zona baja sigue intranquila: MoraBanc Andorra sale de puestos de descenso, donde vuelve el Montakit Fuenlabrada. El Unicaja continúa líder de la Liga Endesa y el Bilbao Basket se mantiene cuarto tras triunfar en un derbi vasco que acabó en tangana

Rio Natura Monbus Obradoiro 67 – FIATC Joventut 71
Líderes en anotación: Alberto Corbacho (12) y Demond Mallet (16)
Líderes en valoración: Pepe Pozas (12) y Sitapha Savané (16)

Cerrada la Copa del Rey con buen sabor de boca, el FIATC Joventut empieza su camino hacia el Playoff con la misma sonrisa puesta. La Penya se llevó el triunfo del Fontes do Sar, resolviendo a la perfección en los instantes finales. Demond Mallet, con cuatro triples, y Sitapha Savané, con 16 de valoración, fueron los artífices del triunfo.



MoraBanc Andorra 80 – La Bruixa d’Or Manresa 64
Líderes en anotación: Vojdan Stojanovski (24) y Álex Hernández y Zeljko Sakic (12)
Líderes en valoración: Vojdan Stojanovski (26) y Álex Hernández (11)

El MoraBanc Andorra abandona los puestos de descenso tras llevarse el duelo directo ante La Bruixa d’Or. Manresanos y andorranos ocupaban las dos últimas plazas de la Liga Endesa al inicio de la jornada; ahora, los de Pedro Martínez son últimos, mientras que los de Joan Peñarroya escalan hasta la 15ª posición, tras romper una racha de ocho derrotas consecutivas. Los pirenaicos llevaron la delantera en el marcador en todo momento, con un extraordinario Vojdan Stojanovski, que sigue mejorando sus sensaciones un mes después de su fichaje, y se lleva el premio de Jugador de la Jornada (compartido con Rudy Fernández).




FC Barcelona 71 – Gipuzkoa Basket 58
Líderes en anotación: Álex Abrines (16) y Taquan Dean (14)
Líderes en valoración: Álex Abrines (23) y David Doblas (18)

El FC Barcelona sufrió para derrotar al Gipuzkoa Basket, en un partido en el que los donostiarras iban por delante en el marcador al descanso, de la mano de David Doblas y Taquan Dean. El color totalmente azulgrana del tercer cuarto cambió el rumbo del encuentro. Especialmente gracias a Álex Abrines, que firmó un tercer periodo de escándalo para terminar siendo el mejor jugador del partido y dándole la 16ª victoria al Barça.




CAI Zaragoza 86 – Montakit Fuenlabrada 69
Líderes en anotación: Stevan Jelovac (17) y Steve Burtt (25)
Líderes en valoración: Joan Sastre (25) y Andy Panko (23)

El CAI Zaragoza se mostró superior a un Montakit Fuenlabrada al que resquebrajó en unos segundo y tercer cuarto poderosos. El encuentro empezó al ritmo de Henk Norel, siguió al de Stevan Jelovac (brillando en el segundo cuarto) y se fue completando con Kevin Lisch y Joan Sastre. Por los fuenlabreños, el dúo Panko-Burtt volvió a sobresalir, anotando el 66,7% de los puntos del equipo.




Baloncesto Sevilla 83 – UCAM Murcia 96
Líderes en anotación: Willy Hernangómez (23) y Nemanja Radovic (18)
Líderes en valoración: Willy Hernangómez (34) y Raulzinho Neto (25)

El UCAM Murcia arrancó el partido con un parcial de 2-20 y allí pareció acabar todo. Los murcianos dominaron de inicio a fin y cortaron la racha victoriosa de los sevillanos, que pese a la derrota se mantienen fuera de los puestos de descenso. La creación de Raulzinho Neto (11 asistencias), la anotación de un Scott Bamforth que va recuperando ritmo, los triples de Scott Wood, la facilidad interior de Augusto Lima y Nemanja Radovic... El UCAM Murcia fue muy superior ante un Baloncesto Sevilla para el que destaca el lustroso 34 de valoración con el que terminó Willy Hernangómez.




Real Madrid 94 – Iberostar Tenerife 85
Líderes en anotación: Rudy Fernández (19) y Luke Sikma (22)
Líderes en valoración: Rudy Fernández (26) y Javier Beirán (22)

Luke Sikma y Nico Richotti (con momentos de verdadera brillantez) le pusieron muchos problemas a un Real Madrid que encontró respuesta en la creatividad de Sergio Rodríguez, los triples (5/6) de un Rudy Fernández que es Jugador de la Jornada y la aportación constante de Felipe Reyes. Con este triunfo, los blancos continúan a la estela del Unicaja. El Iberostar Tenerife jugó apenas sin juego interior, con Javier Beirán ayudando en tareas de pintura, yéndose hasta los 15 rebotes.




Bilbao Basket 93 – Laboral Kutxa Baskonia 75
Líderes en anotación: Marko Todorovic y Álex Mumbrú (14) y Davis Bertans (12)
Líderes en valoración: Marko Todorovic (22) y Tornike Shengelia (16)

El Bilbao Basket se llevó el derbi vasco tras ser totalmente superior en un tercer cuarto que resultó definitivo. El 27-15 de ese periodo fue determinante, y los baskonistas solo serían capaces de reducir la diferencia final en los últimos minutos, con el choque ya resuelto. Dairis Bertans, Quino Colom, Marko Todorovic, Álex Mumbrú y Axel Hervelle destacaron por los hombres de negro en un partido que se cerró con una terrible tangana entre los dos equipos.




Movistar Estudiantes 76 – Valencia Basket 81
Líderes en anotación: Pietro Aradori (20) y Kresimir Loncar (18)
Líderes en valoración: Pietro Aradori (22) y Kresimir Loncar (24)

El Valencia Basket se mantiene en la sexta posición, tras derrotar al Movistar Estudiantes en un partido sufrido, en el que el juego interior fue clave. Entre Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar y Kresimir Loncar anotaron 47 de los 81 puntos taronja. En el otro lado, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los más destacados, en una derrota que corta la buena racha de un conjunto estudiantil que empezaba a mirar hacia el Playoff.



Unicaja 77 – Herbalife Gran Canaria 68
Líderes en anotación: Mindaugas Kuzminskas (19) y Sasu Salin (12)
Líderes en valoración: Ryan Toolson (19) y Walter Tavares (14)

El Unicaja continúa líder una jornada más, y logra su récord de victorias consecutivas como local en la Liga Endesa (13), tras derrotar al Herbalife Gran Canaria en un partido que tomó claro color verde en el segundo cuarto, con un parcial de 25-11. Ryan Toolson y Mindaugas Kuzminskas fueron los artífices del estirón malagueño, que deja a los grancanarios novenos, fuera del Playoff, aunque empatados a 11 triunfos con el Laboral Kutxa Baskonia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-