Artículo

Miquel López: Baloncesto y Derecho
"Actualmente ejerzo como abogado. Soy socio fundador de un bufete en el centro de Manresa. Tenemos excelentes clientes, hemos intervenido en los concursos de acreedores más importantes de la zona"

Miquel López, con su familia

Redacción, 2 Mar. 2015.- Miquel López, un base de 1,85, jugó siempre en Cataluña. Quizás el nombre no pueda decir mucho en primera instancia, pero tiene una interesante historia que cuenta muy bien: debutó en la Liga Nacional (la pre-ACB) con el Manresa y luego alcanzaría la actualmente denominada Liga Endesa en la campaña 88-89 con el Valvi Girona. Ahora es un abogado de prestigio. Leamos.

“Recuerdo mi debut en la máxima categoría del baloncesto español. Fue en el Palau Blaugrana, partido Barça-Manresa, yo tenía 17 años. Los dos bases titulares habían cometido cinco faltas, faltaban 3 minutos y el entrenador Basora me dijo: “¡junior, sal a pista!” Y pensé que esa oportunidad de jugar en el Palau contra Solozábal, Epi, Sibilio, Flores, Ansa, De la Cruz, Bob Guyette… no me volvería a pasar nunca, y salí a disfrutar. Creo recordar que anoté dos puntos, di dos asistencias y no perdí ningún balón. Cuando acabó el partido, el entrenador me dijo: “junior, lunes a entrenar”. Y ya me incorporó al primer equipo del Manresa definitivamente".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-