Artículo

Serge Ibaka: "Vamos a estar en Playoffs seguro"
El jugador de los Oklahoma City Thunder se muestra convencido de la clasificación para los Playoffs, pese a las bajas por lesión de Westbrook y Durant. "Ante situaciones así nos crecemos", explica el hispano-congoleño, que se sabe líder ante la ausencia de las dos grandes estrellas

Los Ángeles, 1 Mar. 2014 (EFE).- Serge Ibaka, como ha ocurrido en otras ocasiones, se ha vuelto a convertir en el baluarte de los Oklahoma City Thunder debido a las ausencias por lesión de Kevin Durant y Russell Westbrook, y bajo esa condición de líder del vestuario prometió que su equipo disputará los Playoffs.

"Sí, vamos a estar en Playoffs seguro", dijo el hispano-congoleño a una pregunta de Efe. "Lo más importante es llegar, y una vez allí, veremos qué va a pasar. Pero te aseguro que vamos a estar. Y si llegamos con todos al completo, haremos un buen papel", agregó.

Foto EFE

El conjunto de Scott Brooks es octavo en la Conferencia Oeste con un registro de 33 victorias y 27 derrotas, suficiente para mantener así sus opciones de competir por el anillo en las eliminatorias por el título.

"Estamos sufriendo muchos altibajos. Todos los equipos nos cuestan por las lesiones. Pero estamos ahí", sostuvo. Durant, baja indefinida, pasó por el quirófano para insertar un tornillo en el pie derecho y que le desaparezca el dolor que arrastraba desde hace dos semanas. Se trata del mismo pie del que se operó en octubre. Westbrook fue operado con éxito de una fractura en la cara y también es baja indefinida.

"Ante situaciones así nos crecemos", declaró Ibaka. "Es importante para el resto de jugadores buscar su confianza en estos momentos. De esa forma, cuando vuelvan ellos, estaremos mucho mejor como equipo", añadió.

Ibaka se sabe líder de la plantilla en estos momentos y reconoce que trata de ayudar a sus compañeros "en todos los sentidos, no sólo anotando", especialmente a aquellos recién llegados como Enes Kanter o Kyle Singler. "Nos van a ayudar mucho. En el futuro, con su adaptación, les va a ir muy bien. La pena fue ver marchar a Kendrick Perkins, un buen compañero de vestuario con el que he jugado cuatro años. Pero así es la NBA", manifestó.

Por último, el internacional español reconoció que no pudo ver el Partido de las Estrellas y se perdió el salto entre los hermanos Gasol, pero admite que en el futuro espera poder estar presente como jugador en ese evento. "Voy a tener paciencia y voy a seguir trabajando. Espero que llegue pronto, pero nunca se sabe", indicó.

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-