Artículo

El Iberostar Tenerife se hace con los servicios de Xavi Rey
Xavi Rey llega a La Laguna para firmar con el Iberostar Tenerife por lo que queda de temporada y la siguiente, pasando a formar parte del juego interior junto con Sikma, Sekulic y Lampropoulos

Xavi Rey, durante el reconocimiento médico (Iberostar Tenerife)

La Laguna, 2 Mar. 2015.- El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Xavi Rey (Barcelona, 13/07/1987) para lo que resta de temporada y la siguiente. El interior catalán pasó esta mañana a primera hora el reconocimiento médico en las instalaciones de Hospiten Rambla y será presentado oficialmente este martes en el Iberostar Grand Hotel Mencey, a partir de las 12:45 horas.

Rey, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, acumula 164 partidos de experiencia en la Liga Endesa y ha sido internacional por España. Medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia 2013, Rey jugó las cuatro últimas campañas en el Herbalife Gran Canaria, después de haber militado con anterioridad en el Baloncesto Sevilla (2008-10), el propio Barça (dos partidos en la 2008-09) y la Bruixa d'Or Manresa (2007-08).

El nuevo interior canarista fue además un habitual de las categorías inferiores de España durante su etapa de formación, proclamándose incluso subcampeón de Europa Sub 20 en el verano de 2007.

Alejandro Martínez: “Nos ayudará a mejorar en varias facetas”

Para Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, la incorporación de Xavi Rey, “nos ayudará a mejorar en defensa, rebote e intimidación”, aseguró. “También tendremos un referente más en el juego interior, junto a Blagota Sekulic, Luke Sikma y Fotis Lampropoulos”. “Xavi”, añadió,“tiene mucha capacidad para generar situaciones desde el poste bajo, así como una excelente lectura del pick and roll. Además, es un jugador que conoce muy bien la liga”.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Xavi Rey
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-