Nota de agencia

Perfumerías Avenida recibe al Praga en la lucha por estar en la Final Four
El Perfumerías Avenida afronta el primero de los encuentros contra el USK Praga, equipo con el que luchará por una plaza en la Final Four de la Euroliga Femenina

Madrid, 2 mar. 2015 (EFE).- La posibilidad de disputar la Final a Cuatro de la Euroliga femenina, deseo común del Perfumerías Avenida y del USK Praga, enfrentará este martes a los dos equipos en el Pabellón Würzburg de Salamanca en el primero de los tres envites que resolverán la eliminatoria de cuartos de final.

Foto FEB

Las pupilas de Alberto Miranda, campeonas de la Copa de la Reina y líderes de la Liga Femenina, se apoyarán en la fidelidad y la ilusión de sus aficionados para combatir el talento del conjunto checo, en cuya plantilla destacan los nombres de la capitana de la selección española, Laia Palau, y de Katerina Elhotova, que acumula un porcentaje de acierto en tiros de tres del 51,4 por ciento.

Tras repartirse el éxito en los dos últimos precedentes, correspondientes a la fase regular del torneo la pasada temporada, Perfumerías Avenida y USK Praga tratarán de inaugurar con triunfo los cuartos de final para dar un importante paso hacia la Final a Cuatro, fase que resolverá entre los días 10 y 12 de abril la lucha por el título.

El USK Praga fue el adversario elegido por el cuadro salmantino que, con su derrota ante el Bourges Basket en el encuentro que cerró el Grupo B, evitó un cruce en cuartos de final con el Galatasaray turco, equipo que reeditará la final del pasado año contra el Fenerbahce.

Con la estadounidense Angelica Robinson, MVP de la pasada jornada en la Liga Femenina, pletórica de forma y sus cuatro acompañantes más habituales -las españolas Marta Fernández y Marta Xargay, la croata Marija Rezan y la estadounidense Shay Murphy- descansadas, el conjunto charro multiplica su ilusión para intentar batir a un "rival que tiene pocas fisuras", según advirtió Miranda.

"Avenida deberá tener el control del juego y prestar atención a las pérdidas", subrayó el técnico tras la victoria, por 69-50, sobre el Mann-Filter.

Cuando apenas habían transcurrido veinte minutos, Perfumerías Avenida dominaba a su oponente por 43-24, lo que permitió al preparador salmantino repartir minutos y dar la alternativa a jugadoras menos recurrentes en sus quintetos.

Para un choque que, según Miranda, "es para disfrutar" serán duda Shay Murphy y Mariona Ortiz, quienes se recuperan respectivamente de un proceso gripal y de una lesión en el tobillo.




© ACB.COM, 2001-