Nota de agencia

Velimir Perasovic, nuevo seleccionador de baloncesto de Croacia
Velimir Perasovic ha sido elegido como nuevo seleccionador de Croacia, un cargo al que llega tras dejar el pasado mes de enero el banquillo del Valencia Basket. "Por ahora no puedo prometer nada más que mucho trabajo y persistencia", ha dicho el técnico

Zagreb, 2 mar. 2015 (EFE).- Velimir Perasovic, hasta el pasado enero entrenador del Valencia Basket, ha sido elegido hoy como nuevo seleccionador de baloncesto de Croacia, un cargo al que ha prometido dedicar mucho trabajo.

"Por ahora no puedo prometer nada más que mucho trabajo y persistencia", anunció el nuevo seleccionador croata, según recoge la agencia Hina.

Aunque reconoció que su selección no es la favorita para el Eurobasket del próximo verano, sí que la situó entre los ocho mejores combinados y aseguró que "puede lograr grandes resultados".

"Los favoritos son los españoles y los franceses, que resaltan cuando están completos", evaluó.

Foto Miguel Ángel Polo

El nuevo seleccionador croata, de 50 años, es uno de los jugadores croatas que más trofeos ha ganado en su carrera.

Con el Jugoplastika de Split, Perasovic ganó tres Copas de Europa (1989, 1990, 1991), como jugador de Yugoslavia ganó un Campeonato Mundial (1990) y un Europeo (1991) y con la selección croata una plata olímpica (1992) y dos bronces europeos (1993 y 1995).

Gran parte de su carrera la ha desempeñado en España, donde jugó en el Breogán, el Baskonia, el Fuenlabrada y Alicante, donde se retiró como baloncestista en 2003.

La carrera de entrenador también empezó en España, en el Caja San Fernando. Con el TAU Ceramica ganó la Copa del Rey en la temporada 2005/2006 y llegó hasta la Final Four de la Euroliga, y también dirigió al Estudiantes.

En 2008 volvió a Croacia para hacerse cargo del Cibona, con el que ganó la Liga y la Copa croata.

Entrenó al Efes Pilsen y luego al Valencia Basket que ganó la Eurocup en 2014.

Últimos artículos relacionados con V. Perasovic



© ACB.COM, 2001-