Nota de agencia

Alerta por lesión en Chicago: Jimmy Butler se une a Rose y Gibson
Jimmy Butler estará de tres a seis semanas de baja por una lesión en el codo izquierdo. El máximo anotador de los Bulls se une así a los también lesionados Rose y Gibson

Houston, 3 Mar. 2015 (EFE).- El escolta titular de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, será baja entre tres y seis semanas a consecuencia de un esguince en el codo izquierdo, según ha informado la franquicia de Illinois.

Foto EFE

La baja de Butler, líder encestador del equipo, se une a la del base Derrick Rose, quien permanecerá en el dique seco unas seis semanas tras ser operado recientemente del menisco de la rodilla derecha.

Como si fuera poco, el ala-pívot español Pau Gasol lucha por recuperar la forma física y el ala-pívot reserva Taj Gibson sufre problemas con los tobillos y por lo mismo no ha estado presente en los últimos partidos.

Un esguince grado 2-3 en el ligamento cubital y una pequeña contusión en el codo izquierdo afectaron a Butler el domingo durante el partido que su equipo perdió en casa por 86-96 ante Los Ángeles Clippers.

Su baja llega en el peor momento de la temporada regular, cuando el equipo lucha por mantener el liderato de la División Central, aunque los médicos han descartado que el jugador de 25 años tenga que pasar por el quirófano.

Butler tiene en la temporada promedios de 20,9 puntos; 5,9 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 robos.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, confió en que el jugador que elija para ocupar el puesto de Butler cumpla con las expectativas.

Se conjetura que el ala-pívot novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic recibirá más minutos de juego en esta coyuntura.




© ACB.COM, 2001-