Artículo

Fernando González: El 'sparring' de 'Calde'
En verano suele ejercer como ‘sparring’ del jugador de los New York Knicks en los entrenamientos particulares. "Es el mejor base de la historia de España. Tenemos una gran relación", dice

Fernando González, jugando

Redacción, 3 Mar. 2015.- Fernando González es de Salamanca y su adolescencia coincidió con el ‘boom’ del baloncesto masculino en su ciudad, con aquellas dos temporadas en las que el Wuzburg se llenaba los domingos por la mañana para ver a unos tipos de naranja plantarle cara a los grandes. Aquello no duró, pero multiplicó la pasión por el basket de nuestro protagonista de hoy, que se marchó a las categorías inferiores del Forum Valladolid.

En Pucela estuvo tres años no llegaría a debutar en la máxima categoría, pero sí en su siguiente destino, el Cantabria Lobos. “Alternaba el equipo EBA con el de ACB. Fui convocado varias veces y pude jugar un par de partidos”, recuerda. El debut fueron cinco testimoniales segundos ante el Cáceres. Unos meses después, 2:20 ante el Estudiantes. Y ahí se terminó su historia en la élite, aunque no en el baloncesto, un deporte que le vuelve apasiona.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-