Nota de agencia

Perfumerías Avenida cae ante el Praga en el primer duelo de cuartos (48-50)
El Perfumerías Avenida necesita un triunfo el viernes en Praga para seguir vivo en la Euroliga, tras caer en casa por 48-50. Una canasta de Jana Vesela a falta de 44 segundos para el final decidió el partido


Shay Murphy anotó 9 puntos (Foto EFE)

Redacción Deportes, 3 Mar. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió este martes en Salamanca ante el ZVVZ USK Praga por 48-50 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga femenina, un resultado que deja contra las cuerdas a las actuales campeonas de la Copa de la Reina y líderes de la Liga Femenina.

El Perfumerías Avenida tendrá que buscar el triunfo el viernes que viene en Praga para forzar un tercer y decisivo choque que se jugaría de nuevo en el Pabellón Würzburg salmantino.

El equipo salmantino arrancó con fuerza y, con un triple de Marta Xargay y una canasta de dos de Angelica Robinson, comenzó dominando el marcador por 5-0. El Perfumerías Avenida controlaba el juego ante un equipo checo algo adormecido en el comienzo.

Pero bajo la dirección de Laia Palau el Praga tardó poco en carburar en ataque y, de la mano de la propia capitana de la selección española y la neoyorquina Kia Vaughan, las chicas de Natalia Hejkova consiguieron llegar al final del primer capítulo en ventaja de cuatro puntos (9-13).

En el segundo cuarto el Praga mantuvo el tono y llegó a dominar el marcador por hasta ocho puntos (15-23), pero el equipo de Alberto Miranda apretó los dientes y consiguió darle la vuelta al marcador. Primero se puso a dos puntos (23-25) y luego recuperó la delantera con un triple de la estadounidense Shay Murphy para situar al descanso el marcador en 26-25.

Del intercambio de imprecisiones en ataque en que se convirtió el tercer cuarto salió mejor parado el equipo salmantino, que por el lado negativo perdió la aportación de Murphy, que se lesionó la rodilla izquierda al aterrizar tras colocarle un espectacular tapón a Ilona Burgrova.

El Perfumerías Avenida, ya sin la valiosa Murphy en pista, llegó al último episodio con ventaja de un solo punto (37-36), pese a haber llegado a ir ganando por hasta cinco antes de que el Praga intensificara su trabajo en defensa.

En el último parcial el Perfumerías Avenida supo frenar un fulgurante arranque del Praga, que tardó poco en ponerse cuatro arriba. El buen trabajo de Robinson bajo los aros (17 rebotes) permitió a las locales llegar a la recta final con opciones (48-48 a dos minutos del final).

Una canasta de dos puntos de la checa Jana Vesela a 44 segundos del final acabó poner en ventaja al Praga, mientras que el Perfumerías no supo gestionar sus últimos ataques hasta acabar cayendo por 48-50, un resultado que deja contra las cuerdas al equipo de Alberto Miranda.

En el resto de primeros partidos de las eliminatorias de cuartos de final, triunfos locales. el Dynamo Kursk ganó por 75-62 al Bourges Basket, el UMMC Ekaterinburgo batió por 81-54 al Nadezhda, y el Fenerbahçe por 58-56 al Galatasaray en el duelo turco.

48 - Perfumerías Avenida (9+17+11+11): Marta Fernández (5), Marija Rezan (6), Marta Xargay (11), Eshaya Murphy (9), Angelica Robinson (10) -cinco inicial-, Paola Ferrari (2), Vanessa Blé (-), Tamara Abalde (2), Mariona Ortiz (3) y Leonor Rodríguez (-).

50 - ZVVZ USK Praga (13+12+11+14): Kia Vaughan (11), Jana Vesela (6), Sonja Petrovic (7), Laia Palau (10), Danielle Robinson (8) -cinco inicial-, Alena Hanusova (6), Katerina Elhotova (2), Ilona Burgrova (-).

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final (al mejor de tres) disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca.




© ACB.COM, 2001-