Nota de agencia

Laboral Kutxa busca asentarse en el cuarto puesto con un triunfo ante CSKA
El conjunto entrenado por Ibon Navarro se enfrenta mañana en el Buesa Arena al potente equipo ruso con la intención de asentarse en el cuarto lugar de su grupo en el Top 16

Laboral Kutxa se impuso en la última jornada al Anadolu Efes (Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 4 Mar. 2015.- El Laboral Kutxa recibe este jueves al CSKA de Moscú con la intención de doblegar al potente equipo ruso y asentarse en el cuarto lugar de su grupo en el Top 16 de la Euroliga.

Los vitorianos afrontan la visita de los moscovitas como una exigente prueba en la que ratificar si su juego ha crecido y se ha asentado en el nivel exhibido hace una semana para vencer en su cancha al Anadolu Efes, 84-87, o por el contrario muestra su cara de conjunto endeble que al menor contratiempo se evade del partido, como sucedió en el derbi ante Bilbao Basket, 93-75.

La calidad y potencial de los rusos no va a permitir la más mínima relajación al Baskonia que deberá estar concentrado e intenso los 40 minutos del duelo.

El CSKA llega además herido después de ceder en su pabellón la pasada jornada ante el Fenerbahce, 75-81, y ver cómo se aleja el primer puesto del grupo que ahora ocupa el Olympiacos y sin querer emborronar más su trayectoria con un nuevo tropiezo que encarecería la consecución de ese liderato.

Los de Ibon Navarro están en la quinta plaza, igualados a cuatro triunfos con el Anadolu Efes, y estarán atentos al complicado partido que tienen los turcos con la visita a la cancha del Unicaja, aunque los andaluces no se juegan nada al haber perdido todas sus opciones.

Los rusos van a presentar además en el Buesa a su última incorporación como es Andrei Kirilenko que ha cerrado su etapa en la NBA para retornar a Europa y hacerlo a su equipo de siempre y con la intención de adjudicarse la Euroliga que hace dos temporada se le escapó ante los griegos del Olympiacos.

Ibon Navarro: "En deporte no debería existir la palabra acojonar"

Madrid, 4 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha reivindicado que "en deporte no debería existir la palabra acojonar" antes de recibir este jueves al "mejor equipo de Europa", un CSKA Moscú que exigirá "hacer cosas por encima de lo normal para poder ganar" en la novena jornada del 'Top 16'.

"En deporte no debería existir la palabra acojonar. Ves cosas que no ves a nadie. Yo soy un entrenador al que le llama la atención cómo los equipos se pasan el balón y no veo a nadie hacerlo como el CSKA, ni siquiera Olympiacos. Es un equipo que, aunque tú presiones siguen pasando bien el balón, pero hay algo que podemos hacer y lo vamos a intentar hacer", analizó Navarro ante la prensa.

El vitoriano no ocultó que se medirán con "el mejor equipo de Europa" que cuenta con "la plantilla más larga" de la Euroliga. "Sin fisuras, con mucho talento y mucha riqueza. No importa cómo vaya el partido porque ellos son capaces de jugar a cualquier cosa que se le plantee", explicó, animando a la afición a que aproveche "la oportunidad de ver al equipo que mejor en forma está de la competición".

"Lógicamente pueden errar porque son humanos y pueden perder partidos, pero hay que hacer cosas por encima de lo normal para poder ganar", apuntó sobre las recientes derrotas del equipo ruso ante Olympiacos y Fenerbahce.

"Creo que tenemos que ser la mejor versión posible de nosotros para poder competir, no para poder ganar. Para poder estar con ellos y tener opciones. Las derrotas que acumulan pueden ser un punto de presión de decir no podemos fallar más y si fuéramos capaces de llevarles al límite podríamos tener alguna ventaja en ese aspecto, pero lo dudo", se sinceró.

Respecto al último fichaje del CSKA, Navarro subrayó que "Kirilenko causaría un impacto en el 99 por ciento de los equipos, pero no en el CSKA" debido a la profundidad de su plantilla. "Es un jugador de una dimensión superior, pero con lo que hay allí no mejora lo casi inmejorable. No me preocupa más que Teodosic o De Colo por ejemplo", nombró.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-