Artículo

David Doblas: "Va a ser un partido de calma, defensa y rigor"
El capitán del Gipuzkoa Basket tiene claras cuáles serán las claves del encuentro del sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro

Doblas ya espera al Rio Natura Monbus Obradoiro (ACB Photo/A. Villaba)

San Sebastián, 4 Mar. 2015.- Tras la derrota en Barcelona, David Doblas contó ayer en la Atención a la Prensa semanal en Illunbe sus sensaciones tras el partido ante el Barça y cómo afrontan el encuentro de este sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro a las 19h.

Respecto al último encuentro, el jugador cree que el éxito del equipo se pudo ver en la primera parte, “defendimos tácticamente sus situaciones importantes, no les dejamos jugar cómodos y fuimos capaces de encontrar situaciones de tiro librados y encima de acierto”. Dice sacar sensaciones positivas de todas las derrotas y remarca, “el punto más positivo que saco es que no nos rendimos hasta el último momento y dejamos un marcador bajo para ser el Barcelona”.

Sobre el conjunto catalán destaca que “ellos hacen valer su profundidad de banquillo y nosotros lo notamos” y en cuanto el equipo perdió el rigor en ataque sufrieron. “En defensa mantenemos un regularidad en el partido pero ellos sí que hay un momento que sacan su talento” afirma.

David cree que el siguiente partido es muy importante porque además se juega en sábado, algo que a él le gusta especialmente, y destaca que “se trata de un partido muy clave, muy importante y muy bonito aquí con la afición y que necesitamos ganar”. En cuanto a la preparación del partido comenta añade que “nosotros tenemos que estar como cuando hemos preparado la semana del Barcelona pensando que se podía ganar, y este lo vamos a preparar de la misma manera”.

Haciendo memoria y repasando el partido de la primera vuelta en Santiago, afirma que ambos equipos han madurado, pero en el caso del GBC destaca que el actual equipo sí que no tiene nada que ver con el de la tercera jornada. Sobre el Obradoiro dice “es un equipo que hay que temer y defender en muchos aspectos, no solamente al que siempre pensamos, al juego interior a los bases… Y es un juego muy vertical, hace muchos cambios en defensa”. Pero tiene claro que se trata de un partido “de calma, defensa y rigor” y en el cual tendrán que mantener su ritma y el tempo del partido".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con David Doblas
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-