Nota de agencia

Salvadores anima a los jóvenes a hacer deporte para resolver problemas
La joven internacional defendió los valores del deporte antes de celebrarse la Gala del Deporte de Asturias celebrada esta tarde en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés, donde ha recibido el Trofeo al Mejor Deportista Promesa del año

Avilés (Asturias), 4 mar. 2015 (EFE).- La ovetense Ángela Salvadores, una de las máximas promesas del baloncesto femenino español, ha animado a los jóvenes a que hagan deporte ya que, aunque no sea de un modo profesional, "ayuda a resolver problemas por ti mismo y a salir de dificultades".

Salvadores ha hecho esta defensa del deporte, "como algo fundamental en la vida", en unas declaraciones a Efe previas a la Gala del Deporte de Asturias celebrada esta tarde en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés, donde ha recibido el Trofeo al Mejor Deportista Promesa del año.

Esta leonesa de adopción, que el próximo martes alcanzará la mayoría de edad dispuesta a seguir la racha que le está encumbrando en el baloncesto, ha tenido palabras de agradecimiento a los medios de comunicación asturianos por el seguimiento y apoyo a su carrera.

"No es fácil, jugando en el baloncesto femenino, salir en el periódico, y tengo que agradecer todos estos apoyos", ha declarado.

El foco mediático está puesto sobre esa joven desde que anotara cuarenta puntos metiendo canastas, que le valieron el MPV del Mundial sub-17, el pasado año, en el que estuvo a punto de sucumbir la poderosa selección de Estados Unidos.

Su percepción para este año es seguir mejorando, porque asegura que está aprendiendo mucho, y su objetivo es seguir avanzando en la nueva etapa que comenzará tras el verano jugando en la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

(Foto EFE)




© ACB.COM, 2001-