Artículo

Velimir Perasovic: El insaciable
Pocos jugadores rindieron tanto como 'Peras' pero ninguno entrenó tanto como él para llegar a ser uno de los mejores anotadores de la historia de nuestra liga. Ahora transmite esa emoción y dedicación desde el banquillo


Velimir Perasovic penetra ante la defensa de Hernán Jasen (Foto EFE)

Redacción, 08 Mar. 2015.- No necesita mucha presentación Velimir Perasovic, ¿verdad? Hasta hace bien poco ha sido entrenador del Valencia Basket. Baste un dato: desde que llegó a España en 1992 para jugar en el Breogán, han sido muy pocas las ediciones de la Liga Endesa/ACB en la que no ha estado presente, ya fuese en la pista o en la banda. Un personaje fundamental al que, como todos sospechamos, seguiremos viendo por aquí.

‘Peras’ vino al Breogán con 27 años siendo ya un jugador consagrado, pero no una súper estrella, un ‘status’ que conseguiría posteriormente, entre Lugo y su exitosísima etapa en el Taugrés. La explicación hay que buscarla en quiénes le habían rodeado hasta entonces: Toni Kukoc, Dino Radja y compañía en las tres Copas de Europa ganadas con la Jugoplastica de Split y ambos dos y algunos ‘cracks’ más en la selección yugoslava (oro en Argentina-90 y Roma-91).


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-