Nota de agencia

El Unicaja se juega prestigio ante un Efes con opciones de clasificación
El Anadolu Efes es de los equipos con mejor balance de la Euroliga en sus partidos como visitante al llevar ocho encuentros con cinco victorias y tres derrotas

Málaga, 5 Mar. 2015 (EFE).- El Unicaja recibe mañana al Anadolu Efes, en la novena jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, sin nada en juego ya que está virtualmente eliminado al contar solo con un triunfo en esta fase, aunque sí está en juego el prestigio frente a un rival que mantiene opciones de pasar al 'Top 8'.

La formación malagueña aún recuerda con dolor la derrota sufrida en esta fase ante el conjunto turco en Estambul (74-70), por lo que eso es otro aliciente para lograr la victoria.

Será la sexta ocasión en que ambos equipos se midan en Málaga, con un balance de tres victorias para cada uno, siendo la última visita del conjunto turco precisamente en el 'Top 16' de la pasada temporada, que acabó con triunfo del Unicaja por 83-75.

Además, el Anadolu Efes es de los equipos con mejor balance de la Euroliga en sus partidos como visitante al llevar ocho encuentros con cinco victorias y tres derrotas.

El Unicaja, por su parte, no gana en la competición europea desde el pasado 6 de febrero, cuando venció al Nizhny Novgorod ruso por 85-76, lo que fue el único triunfo que ostenta en estos momentos en esta fase, algo que contrasta con el gran rendimiento que lleva en la Liga Endesa, en la que es líder en solitario con diecinueve victorias y solo tres derrotas.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, no podrá contar por lesión con el alero griego Kostas Vasileiadis y es duda, aunque tiene muy difícil jugar mañana, el alero Carlos Suárez, que se perdió los últimos dos partidos de la Euroliga ante el Olympiacos griego y también el pasado de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria.

El partido dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena y será arbitrado por el serbio Ilija Belosevic, el italiano Roberto Chiari y el lituano Jurgis Laurinavicius.

Plaza: "Tenemos ganas de hacer un buen final de Euroliga y competir"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado hoy, en alusión al partido que disputarán mañana en el Martín Carpena ante el Anadolu Efes turco, de la novena jornada del Grupo F del 'Top 16', que tienen "ganas de hacer un buen final de Euroliga y competir".

"Nos gustaría hacer un gran partido mañana ante un rival que va a luchar por esa cuarta plaza y además viene de ganar la Copa y tiene jugadores muy buenos", ha argumentado el técnico barcelonés en una comparecencia ante los periodistas.

Plaza, sobre el estado físico de dos aleros, el griego Kostas Vasileiadis y Carlos Suárez, ha explicado que el español "no se ha entrenado y tiene posibilidades remotas de jugar mañana", aunque quizás "pueda llegar al domingo" para el partido de la Liga Endesa que los malagueños disputan en Manresa.

"Estaremos cojos en la zona perimetral", ha subrayado Plaza, quien ha alabado a Vasileiadis y ha lamentado su baja para mañana porque "estaba dando un nivel defensivo que ni él se reconocía" y que por ello estaba muy "contento por su trabajo".

El Unicaja recibe mañana al Anadolu Efes sin nada en juego ya que está virtualmente eliminado al contar solo con un triunfo en esta fase.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-