Nota de agencia

Moncho Fernández: "La pelea es una anécdota negra en un océano blanco"
"Le hace daño al baloncesto y le hace daño al baloncesto. Nunca quieres ver eso. Te gusta ver partidos duros y con intensidad, que forma parte del juego. Las peleas son desagradables", dijo el gallego

Redacción, 5 Mar. 2015 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha opinado hoy que la pelea que ocurrió el pasado domingo en el partido entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa es "una anécdota negra en un océano blanco".

El técnico compostelano ha comparecido ante los medios de comunicación, donde ha expresado su punto de vista sobre el incidente que acabó la pasada semana con más de una decena de descalificados.

"La actitud de todos los implicados ha sido correcta. Han pedido disculpas. Hay que considerarlo como lo que es, una anécdota negra en un océano blanco"
, ha argumentado.

Para él, la pelea es "triste y lamentable" en un partido que ya estaba terminado, pues quedaban siete segundos y la diferencia rozaba los veinte puntos.

"Le hace daño al baloncesto y le hace daño al baloncesto. Nunca quieres ver eso. Te gusta ver partidos duros y con intensidad, que forma parte del juego. Las peleas son desagradables", ha añadido.

Fernández ha destacado las pocas ocasiones en que suceden incidentes de este tipo en la Liga Endesa y ha deseado que el próximo, que lo habrá algún día, tarde mucho en llegar.

"Desde fuera no sabes lo que pasó por el camino, si hubo piques. Creo que la mejor noticia es que la última vez que ocurrió algo parecido fue hace once años, va a volver a ocurrir, esperemos que tarde once años o más", ha terminado.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández



© ACB.COM, 2001-