Nota de agencia

Lucas Mondelo logra su tercera Liga china con el Shanxi Rui Flame
Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino, ha logrado este jueves su tercer título consecutivo de liga China con el Shanxi Rui Flame en su tercera temporada como entrenador del equipo asiático

Redacción deportes (EFE), 5 mar. (EFE).- El Shanxi Rui Flame, que ascendió hace tres años desde la segunda división, ha ganado en el cuarto partido de la final al Beijing (70-72), con lo que Lucas Mondelo suma a su palmarés un triplete en la WCBA.

Sus jugadoras remontaron un 1-0 en la eliminatoria y, con tres victorias seguidas, se llevaron la serie por 3-1, ha destacado hoy la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su página web.

"Lucas Mondelo y su ayudante, César Rupérez, hacen historia con el tercer título consecutivo. Esta temporada han sabido adaptarse a los cambios de normativa, que impedían contar con su estrella, Maya Moore, en los cuartos de final contra equipos del ejército y a la prohibición de fichar jugadoras asiáticas que no fueran chinas", ha explicado la FEB.

Foto FEB

Por su parte, Mondelo ha considerado que la victoria lograda hoy "cierra un ciclo mágico de tres temporadas ganando el anillo de forma consecutiva" y ha destacado que sus jugadoras "han demostrado una gran fortaleza mental".

"Sabíamos -ha añadido- que iba a ser muy difícil pero hemos levantado el título tras ir abajo en el marcador muchos más minutos que nuestro rival. La fe en nuestras posibilidades y disfrutar del camino han sido las claves para lograr este título".

En su opinión, éste ha sido "el título más difícil" de los tres ya que por la historia reciente eran "el rival a batir", si bien no estaban en las apuestas para llevarse el torneo liguero por el potencial de otros equipos.

Además de sus éxitos en el baloncesto chino, Mondelo ha sido campeón de la Euroliga Femenina, de todas las competiciones españolas (Liga, Copa y SuperCopa) y de la SuperCopa de Europa. También ganó el oro en del Europeo de 2013 y la plata del Mundial 2014, en sus dos torneos internacionales como seleccionador femenino absoluto.




© ACB.COM, 2001-