Previa

Luis Casimiro, centro de atención del Montakit Fuenlabrada - B. Sevilla
Luis Casimiro fue cesado del Montakit Fuenlabrada y fichó por el Baloncesto Sevilla a las pocas semanas. Ahora, con un reflotado conjunto hispalense, regresa a Fuenlabrada, en un duelo directísimo en la parte baja de la Liga Endesa

Madrid/Sevilla, 6 Mar. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta el sábado (19:30 horas) en el Pabellón Fernando Martín un duelo clave en la lucha por evitar el descenso contra un rival directo como el Baloncesto Sevilla, que encabeza el extécnico del Fuenla Luis Casimiro Palomo, en su reencuentro con la afición naranja.

El partido aúna la tensión deportiva, entre dos equipos a los que solo separa una victoria (seis triunfos sevillanos por cinco victorias fuenlabreñas); con la emoción de recibir en el banco visitante al que, hasta hace dos meses, era el entrenador local en el Fernando Martín: el manchego Luis Casimiro.

El entrenador de Ciudad Real fue destituido el 6 de enero de la entidad madrileña después de sumar tres victorias en 15 partidos. Tomó el relevo el vallisoletano Hugo López, en su primera experiencia como técnico principal, que ha sumado dos victorias en siete encuentros, las dos en casa ante Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes.

El Baloncesto Sevilla afronta un choque trascendente en la lucha por evitar las dos últimas posiciones de la Liga Endesa y en el que su entrenador se ha convertido en protagonista.

El Baloncesto Sevilla llega antepenúltimo con seis victorias, una más que el Montakit Fuenlabrada, equipo que junto con La Bruixa d'Or Manresa ocupa plazas de descenso.

Solo esa situación en esta Jornada 23 de la Liga Endesa es suficiente para mostrar la importancia de la cita, pero además la presencia de Luis Casimiro da algo más de morbo. En estas cuatro jornadas con el manchego en el banquillo, el Baloncesto Sevilla ha salido de los puestos de descenso al encadenar tres triunfos seguidos, aunque en la pasada jornada truncó la racha con una derrota en el Palacio San Pablo ante el UCAM Murcia (83-96). La derrota ante el conjunto murciano llegó pese a la gran actuación del pívot Willy Hernangómez, que obtuvo una valoración de 34 puntos.

ACB Photo/B. Pérez

En la plantilla local tienen claro que el objetivo es la victoria, que les permitiría empatar a seis victorias con Baloncesto Sevilla e incluso con MoraBanc Andorra si perdiera en casa del Laboral Kutxa; y no quieren que les influya tener delante a su exentrenador.

"Este sábado no hay ni amigos ni conocidos, una vez saltamos a la pista, a muerte y a ganar", aseguró hoy el base Dani Pérez en declaraciones a la web del club. Un Pérez que todavía está en búsqueda de su mejor nivel tras varias lesiones, pero que asegura que, con el nuevo técnico, ve a muchos de sus compañeros "quitándose presión" y "jugando mejor".

Los locales, pese a encontrarse en desventaja en la clasificación en estos momentos, ya ganaron en la primera vuelta en el Pabellón de San Pablo (68-71), por lo que una nueva victoria ante los hispalenses les permitiría ponerse por delante en caso de igualdad en la clasificación final. Incluso perdiendo por menos de tres puntos tendrían el balance particular a su favor.

El Montakit Fuenlabrada buscará recuperar las buenas sensaciones que se dieron en casa ante el Movistar Estudiantes, donde el equipo mostró intensidad y acierto anotador; y olvidar el mal partido que tuvieron en Zaragoza ante el CAI (86-69) el pasado domingo.

"Sabemos que la semana pasada jugamos un muy mal partido y somos conscientes de que el partido que viene es clave para nosotros. Tenemos que cambiar el chip, y el equipo está mentalizado de que este sábado sólo vale ganar", comentó Dani Pérez.

Para esto, el equipo naranja cuenta con una de las parejas ofensivas más anotadoras de los últimos partidos: los estadounidenses Andy Panko y Steve Burtt, que promedian entre los dos casi 40 puntos por encuentro en los últimos cuatro partidos y aportaron el 53% de los puntos que metió el equipo.

Burtt negaba esta semana en una entrevista con EFE que el equipo sufriera cierta dependencia de ellos y situaba más el problema en la defensa y el rebote. En Zaragoza fueron doblegados en las capturas con un 40-22 local en este apartado; e incluso en la victoria contra Estudiantes se llevaron menos rebotes (24-29).

El norteamericano también espera un partido "duro" contra el Baloncesto Sevilla, algo que cree será una tónica en adelante. "Desde ahora cada partido es como un campeonato para nosotros, porque estamos luchando por la permanencia en la ACB", aseguró Burtt.

El club, consciente de la relevancia del encuentro, ha puesto en marcha desde el lunes una campaña (con el lema 'Deja lo que estás haciendo y ven') para reclamar la máxima asistencia de aficionados al encuentro, con un vídeo en el que aparecían varios jugadores de la plantilla llevando a los aficionados al pabellón.



El partido será de reencuentro de dos jugadores ahora en Fuenlabrada pero con pasado en Sevilla, como el escolta Andrés Miso y el alero estadounidense Andy Panko.

También será un partido especial para el árbitro barcelonés José Antonio Martín Bertrán, que cumplirá en el Fernando Martín su partido número 900 y es el primer colegiado que alcanza esta cifra en la Liga Endesa.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-