Nota de agencia

Víctor Claver ya entrena con el Khimki
El valenciano ya entrena con sus nuevos compañeros, tras superar la revisión médica. Viajará con el equipo a San Petersburgo, aunque no es seguro que vaya a debutar en el partido que enfrentará al Khimki ante el Zenit


Foto FEB

Moscú, 6 Mar. 2015 (EFE).- El español Víctor Claver participó este viernes en el primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Khimki ruso, tras firmar un contrato hasta final de esta temporada, según informaron a Efe fuentes del club.

Claver, quien militó durante las últimas dos temporadas y media en los Portland Trail Blazers de la NBA, superó sin problemas el examen médico y ya está a disposición de su nuevo técnico, el lituano Rimas Kurtinaitis.

En declaraciones a la página web del club, el español reconoció que los consejos de Jorge Garbajosa, quien militó en el Khimki durante dos temporadas (2009-2011), fueron cruciales para que decidiera incorporarse al club de la región de Moscú.

Garbajosa le habló muy positivamente del club, que en su momento fue entrenado por el italiano Sergio Scariolo, y de la afición, a lo que se sumaron otros factores como el conocer a Kurtinaitis y varios integrantes de la plantilla.

El baloncestista español viajará con el equipo a San Petersburgo, donde el Khimki se enfrentará al Zenit local en partido de VTB League, aunque no es seguro de que vaya a debutar con su nueva camiseta con el número 10 a la espalda.

Claver, que había dispuesto de muy pocos minutos en Portland esta temporada, había sido recientemente traspasado a los Denver Nuggets, tras lo que decidió probar suerte en Europa, al menos, hasta final de temporada.

El Khimki, que se alzó con la Eurocup en 2012 al derrotar en la final al Valencia Basket del propio Claver, ha intentado sin éxito en los últimos años arrebatar al CSKA Moscú la hegemonía en el baloncesto ruso.

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver



© ACB.COM, 2001-