Nota de agencia

El Perfumerías Avenida se despide de Europa tras caer en Praga (72-43)
Arrastraba la derrota en Salamanca, necesitaba el triunfo sí o sí y no podía contar con Shay Muprhy, lesionada. Y el Perfumerías Avenida cayó por un claro 72-43 en la pista del USK Praga y queda eliminado de la Euroliga


Laia Palau se cuela en la zona salmantina (Foto FIBA Europe/ZVVZ USK Praga)

Redacción deportes, 6 Mar. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida se despidió hoy de la Euroliga y de la posibilidad de disputar la Final Four tras su abultada derrota ante un USK Praga muy superior (72-43) en un partido en el que las charras estuvieron siempre por debajo en el marcador, muy desacertadas ante el aro y con numerosas pérdidas.

Tras caer el martes en Salamanca el primer partido de la eliminatoria, a las jugadoras de Alberto Miranda solo les valía la victoria. Además, contaban con la importante baja de Shay Murphy, lesionada el martes, por lo que la empresa se antojaba difícil de antemano.

Un total de 22 balones perdidos y los bajos porcentajes en los lanzamientos (33% tanto en tiros de dos como de tres puntos) condenaron a las salmantinas, en las que solo destacó Angelica Robinson, con 15 puntos y nueve rebotes.

Un rebote más capturó la española del Praga Laia Palau, que también aportó nueve puntos a su equipo, en donde destacaron especialmente Petrovic, Robinson y Hanusová, con 16, 15 y 14 puntos, respectivamente.

Comenzaron las checas con más acierto, lo que les permitió estar por delante durante todo el primer cuarto con cómodas ventajas que le llevaron a doblar a unas imprecisas charras tras los diez primeros minutos de juego (20-10).

Las cosas mejoraron en el comienzo del segundo acto, en el que las españolas endosaron un parcial de 10-4 que las volvió a meter en el partido tras un triple de Ferrari desde la esquina en el minuto 15, cuando se llegaron a acercar a cuatro puntos (24-20).

Sin embargo, solo fue un espejismo porque volvieron a apretar las jugadoras de Natalia Hejkova y, con un parcial de 14-7 en cinco minutos, lograron llegar al descanso con una cómoda renta de 11 puntos (38-27).

Como ya hicieran en los dos cuartos precedentes, las checas también se impusieron en el tercero, aunque las anotaciones bajaron por ambos bandos hasta un paupérrimo 11-7 que elevó la diferencia a 15 puntos y dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Los diez minutos finales solo sirvieron para que las ventajas siguiesen aumentando hasta los 31 puntos y finalmente se quedasen en 29 (72-43), lo que apagaba definitivamente el sueño europeo de un Perfumerías Avenida que solo anotó 16 puntos en la segunda parte.

72 - ZVVZ USK Praga (20+18+11+23): Hanusova (14), Burgrova (-), Elhotova (-), Bartakova (-) y Vyoralová (-) -cinco inicial-, Vaughan (9), Vesela (9), Petrovic (16), Palau (9) y Robinson (15)

43 - Perfumerías Avenida (10+17+8+8): Tamara Abalde (-), Mariona Ortiz (2), Leonor Rodríguez (5), Montañana (-) y Robinson (15) -cinco inicial-, Marta Fernández (1), Marija Rezan (4), Marta Xargay (5), Paola Ferrari (11) y Vanessa Blé (-).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final (al mejor de tres) disputado en el Pabellón de Deportes Kralovka de Praga.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-