Previa

La Bruixa d'Or-Unicaja: reforzado colista ante el líder
Mario Little y Vilmantas Dilys, los dos últimos fichajes de La Bruixa d'Or Manresa, ponen a prueba al Unicaja. Colista ante líder, que viene del subidón del triunfo sobre la bocina en Euroliga

Manresa/Málaga, 7 Mar. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa recibe al líder, el Unicaja, con dos nuevos jugadores que intentarán ayudar al equipo a salir del fondo de la clasificación, Vilmantas Dilys y Mario Little, que empezarán a poner a prueba su rendimiento contra el conjunto andaluz.

El Unicaja defiende su liderato en solitario de la Liga Endesa, en la que lleva 19 triunfos y tres derrotas, en la cancha del último clasificado, La Bruixa d'Or Manresa, rival que solo ha ganado cinco partidos en lo que va de competición. El equipo malagueño acumula sus tres derrotas en partidos como visitante, al perder en las canchas del FIATC Joventut, el CAI Zaragoza y el FC Barcelona.

El Unicaja no pierde en el Nou Congost desde 2012, cuando lo hizo por 86-68, y a partir de ahí los dos siguientes enfrentamientos fueron triunfos andaluces por 63-80 y la pasada campaña por 78-99.

Los últimos enfrentamientos visitantes de la formación que dirige Joan Plaza también se han saldado con victorias, frente al Gipuzkoa Basket (72-76) y el MoraBanc Andorra (74-77), mientras que la última vez que perdió fuera de Málaga fue ante el Barça, el pasado 11 de enero por 114-110 tras una prórroga.

ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja llega con el cansancio acumulado en el exigente partido de Euroliga que disputó este viernes en el Martín Carpena ante el Anadolus Efes turco. Pese a ello, viaja con la satisfacción de haber logrado la victoria con un triple en el último segundo del escolta estadounidense Ryan Toolson (93-90), con lo que ha sumado su segundo triunfo en esta fase del máximo torneo continental.

Con el lesionado AJ Ogilvy sin fecha de regreso y con un Peppe Poeta que aún no ha llegado a su cien por cien, La Bruixa d'Or se ha visto obligado a incorporar a Dilys, un experimentado pívot lituano, y Little, un alero estadounidense procedente de la D-League.

El técnico del conjunto manresano, Pedro Martínez, ya avisa que no espera una gran aportación de los nuevos jugadores este domingo. "No están a un nivel físico muy bueno, ni tienen aún el conocimiento táctico del equipo. Pero los damos de alta porque queremos que su proceso de adaptación sea lo más corto posible", ha explicado.

Aunque Martínez llevaba semanas reclamando refuerzos, el entrenador prefiere quedarse con la parte positiva: "En lugar de rendirse, la directiva ha decidido que hará todo lo que esté en su mano. Lo que no podíamos era no hacer nada y caer en el desánimo frente a las lesiones".

La diferencia entre los dos conjuntos no puede ser mayor, pero Martínez aspira a que su equipo de su máximo para intentar ganar. El entrenador asegura que ve posibilidades de victoria, "siempre lo creo -dice- es evidente que Unicaja tiene un gran equipo y que está haciendo una gran temporada, pero siempre creo que tengo posibilidades".

El del domingo será el partido 700 de Pedro Martínez en la Liga Endesa, solo le supera Aíto García Reneses. El preparador de La Bruixa d'Or resta importancia a la cifra. "Más bien es una anécdota. Es un dato individual, es un buen número, pero estoy mucho más preocupado por la marcha del equipo", ha comentado.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-