Previa

Iberostar Tenerife - Movistar Estudiantes, un duelo con vistas al Playoff
Nueve victorias del Movistar Estudiantes por diez del Iberostar Tenerife. Duelo directo en la lucha por alcanzar el Playoff. Los estudiantiles o podrán contar con Fede Van Lacke, mientras que los aurinegros recuperan a Blagota Sekulic

Tenerife/Madrid, 7 Mar. 2015 (EFE).- La lucha por estar entre los ocho primeros clasificados y jugar el Playoff por el título es constante y cada semana es un reto para los equipos que se encuentran en la zona media de la clasificación como el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes.

El conjunto lagunero, que ocupa la décima plaza con 10 triunfos busca ese triunfo que le permita superar a sus rivales más directos, recibe en el Santiago Martín (12.30 horas) a un adversario que también busca estar entre los ocho mejores.

El Movistar Estudiantes buscará su segunda victoria fuera de casa de la temporada, que le permita alcanzar en la tabla al equipo insular con la vista puesta en los puestos que dan acceso al Playoff.

Tras dos derrotas consecutivas (Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket), los madrileños pretenden seguir a la estela de los ocho primeros clasificados, para lo que deberán mejorar sus prestaciones como visitantes, ya que ocho de sus nueve victorias las han conseguido como locales.

Los tinerfeños son décimos con diez triunfos en su haber, mientras que los colegiales ocupan la decimotercera posición de la tabla con un partido ganado menos.

El conjunto de Alejandro Martínez está metido de lleno en ese grupo de equipos que tienen opciones de jugar la fase por el título como Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxa Baskonia y CAI Zaragoza.

ACB Photo / A. Martín

Martínez podrá disponer de la totalidad de su plantilla ante los madrileños, después de que Blagota Sekulic haya entrenado con cierta normalidad a lo largo de la semana, aunque aún no se encuentre en perfecto estado físico.

Su presencia, no solo supondrá que el técnico disponga de más rotaciones en el interior, sino que pueda encontrar a un jugador montenegrino que se parezca al de las primeras jornadas de liga donde destacó junto a Luke Sikma.

Quien, en principio, no jugará será su última incorporación, el pívot catalán Xavi Rey, fichado el pasado lunes y que aún se encuentra en su proceso de recuperación de su lesión.

Por los estudiantiles, la baja del escolta argentino Fede Van Lacke, que estará más de un mes de baja por una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, deberá ser compensada por sus compañeros y obligará a disputar más minutos a Javi Salgado y Jaime Fernández.

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha considerado esta semana que la visita al equipo que entrena Alejandro Martínez "será un partido complicado en una cancha difícil", si bien recordó que ya saben lo que es ganar en la isla como hicieron el año pasado tras dos prórrogas.

"Vamos con la ilusión de repetirlo", dijo el técnico en unas declaraciones facilitadas por el club madrileño en las que destacó que, tras el disgusto inicial al conocer el lunes la lesión de Van Lacke, el equipo está "entrenando bien y reajustando los roles con bastante naturalidad". "La lesión -añadió- fue un disgusto. Es un jugador importante en el equipo y también en el sistema emocional de la plantilla ya que es un veterano con mucho ascendente sobre sus compañeros. Nos quedamos impactados porque el lunes ninguno sabíamos que el problema de la mano era tan importante".

Vidorreta alabó el "buen momento de forma y de juego" de su próximo rival, basado en el contraataque, tras haber sufrido un pequeño bache de juego antes del parón de la Copa del Rey. "Lo importante es ganar, y ojalá fuera tras hacer un magnífico partido y se hiciera con autoridad. Pero eso es muy difícil, esto es la Liga Endesa, y más fuera de casa", añadió.

Será un partido que requiere mucha intensidad y Martínez Plasencia lo tiene claro: "Debemos ser muy duros en defensa y así poder correr para poner en problemas al rival", ha afirmado el técnico del conjunto tinerfeño.

El Movistar Estudiantes ha vencido en seis de los once partidos disputados entre ambos equipos en Tenerife en Liga, y en el partido de la primera vuelta se impusieron los insulares en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) por 66-79.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-