Crónica

El CAI Zaragoza asalta la Fonteta en un festival anotador (106-109)
106-109... ¡Y sin prórrogas! El CAI Zaragoza ha logrado una victoria memorable ante el Valencia Basket, en un festival anotador y un último minuto antológico. Jelovac (24 puntos y 35 de valoración) y Pablo Aguilar (29 y 32), espectaculares



Valencia, 8 mar. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza asaltó este domingo la Fuente de San Luis en un encuentro en el que la falta de continuidad defensiva impidió al Valencia Basket controlar el juego y en el que el brillante porcentaje de triples del equipo aragonés le permitió remontar cuando se le escapaba la victoria.

Los locales, lastrados por las bajas de Sam Van Rossom, Kresimir Loncar y Serhiy Lishchuk, tuvieron en Pablo Aguilar un inesperado líder anotador, pero sus veintinueve puntos no les bastaron para llevarse un choque en el que Romain Sato tuvo un último triple para forzar la prórroga, pero lo erró.

El Valencia Basket no supo, o no pudo, dar de inicio continuidad a su exhibición defensiva del pasado miércoles ante el Bayern de Munich y concedió al CAI unas comodidades que el equipo de Ruiz Lorente aprovechó de la mano de Jason Robinson y Henk Norel.

ACB Photo / M.A. Polo

Los locales quisieron coger un atajo para hacerse con el mando del choque y se entregaron a los lanzamientos desde la línea de 6'75. Pero aunque un par de aciertos de Pablo Aguilar evitaron que el CAI abriera brecha, el abuso de esa situación le impidió tomar el mando.

Fue la salida a la pista de Guillem Vives la que cambió el juego de los locales. Su presión a la primera línea aragonesa, además de permitirle anotar dos canastas con tiro adicional seguidas, devolvió a los locales la sensación de que podían dominar el choque desde su trabajó 'atrás'.

El paso por el vestuarios cambió el guión del choque. El Valencia Basket, ahora sí, pudo asfixiar de inicio con su defensa a un rival que ya no encontró el camino al aro con tanta facilidad y que vio cómo la intensidad y los puntos de un inspirado Aguilar dispararon a los locales (71-60, m.27).

Cuando peor pintaban las cosas para el conjunto aragonés, apareció de nuevo Jason Robinson para sostenerlo. Con sus triples, alguno de ellos con falta incluida, evitó que la distancia en el marcador fuera ya insalvable antes de que llegara el último cuarto (76-72, m.30).

El renacer del CAI coincidió con los minutos de descanso de Vives, al que Carles Duran tuvo que sacar de nuevo a la pista en lugar de un despistado Nedovic. Pero hasta que el catalán volvió a pista a Jelovac y, sobre todo, a un certero Goulding les dio tiempo a poner por delante a los visitantes.

Además, en una misma jugada los locales perdieron a Aguilar, su mejor anotador, y a Harangody, al que el granadino provocó un escandaloso corte en una ceja con un codazo involuntario que también le dejó KO a él unos minutos.



Con Vives de nuevo a los mandos y Pau Ribas como ejecutor desde la línea de triple el Valencia Basket recuperó la iniciativa pero el choque estaba abocado a un final apretado (95-92, m.37).

Un triple de Goulding, con la mano de Rafa Martínez tapándole, puso por delante al CAI a falta de un minuto, contestó con un mate Aguilar, pero Llompart volvió a golpear desde la línea de 6'75 y dejó al Valencia Basket noqueado.

Lucic perdió el balón en un saque de banda y Goulding pareció sentenciar el choque con un 'dos más uno'. Pero el serbio anotó un triple con adicional y se inició la 'partido de ajedrez' de los tiros libres, en la que la fiabilidad del CAI, que anotó todos sus lanzamientos, sólo dejó una última opción al Valencia Basket, pero Sato erró sobre la bocina el triple que habría supuesto la prórroga.



106 - Valencia Basket (24+25+27+30): Nedovic (4), Rafa Martínez (5), Sato (8), Aguilar (29), Dubljevic (8) -cinco titular- Ribas (20), Lucic (10), Harangody (8) y Vives (14).

109 - CAI Zaragoza (26+24+22+37): Lisch (5), Robinson (18), Sastre (4), Jelovac (24), Norel (8) -cinco titular- Llompart (10), Landry (11), Katic (9), Tomàs (-) y Goulding (20).

Árbitros: García González, Oyón y Serrano. Eliminaron por faltas personales al local Dubljevic (m.36) y al visitante Goulding (m.40).

Incidencias: partido disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-