Crónica

Un UCAM Murcia perfecto arrolla a un Bilbao Basket poco reconocible (91-65)
El UCAM Murcia ha arrollado al Bilbao Basket, desarrollando un juego redondo tanto en defensa como en ataque (91-65). Kelati (19 puntos) fue el mejor de cara al aro



Murcia, 8 mar. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia CB hizo un partido redondo (91-65), tanto en defensa como en ataque y pasó por encima de un Bilbao Basket que ofreció una imagen poco reconocible con respecto a esta temporada y que pudo echar de menos a Dejan Todorovic, sancionado, y a Latavious Williams, lesionado.

El conjunto grana dio un recital de juego colectivo y recuperó esa voracidad que se le vio al equipo en el arranque del campeonato y que ya mostró el pasado domingo en Sevilla.

Los de Diego Ocampo saltaron a la pista dispuestos a sentenciar el choque a su favor y el Bilbao Basket tan sólo aguantó su ritmo durante el primer cuarto, que ya concluyó con ventaja local de seis puntos (24-18), con Nemanja Radovic y Thomas Kelati anotando 15 puntos entre los dos, casi tantos como el rival al completo.

El segundo cuarto fue el que marcó el choque, pues los de Sito Alonso se vieron absolutamente desbordados por la buena defensa local y el acierto grana en los triples.

ACB Photo / J. Bernal

Un parcial de 22-0 contando la última jugada del primer cuarto y lo ocurrido en los siete primeros minutos del segundo dejó el choque claramente decantado a favor del UCAM Murcia (44-20), en el que Kelati lució galones e impuso su categoría, y la diferencia fue creciendo tras el descanso, hasta llegar a ser de 32 puntos (60-28).

Quedaban nada menos que 17 minutos para que concluyera el encuentro y éste se daba por resuelto.

Los jugadores del UCAM Murcia así parecieron entenderlo y el resultado fue que el Bilbao Basket, ante la relajación de su oponente, llegó reducir considerablemente su desventaja para colocar el 64-50 todavía dentro del tercer cuarto.

Ocampo debió llamar a los suyos a capítulo y estos volvieron a reaccionar de la mejor manera en el último periodo, en el que volvieron a estirar la diferencia para disfrute de un público entregado y que supo reconocer el esfuerzo y el buen juego de un UCAM Murcia.

Con este triunfo de calidad, el conjunto murciano se mantiene a un triunfo de las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, mientras que el Bilbao Basket, en el que los veteranos Álex Mumbrú y Axel Hervelle y el joven Marko Todorovic se salvaron de la mediocridad generalizada, continúa siendo cuarto.



91 - UCAM Murcia CB (24+28+14+25): Neto (13), Kelati (19), Wood (3), Radovic (9) y Lima (12) -cinco inicial-, Bamforth (15), Alberto Martín (-), Antelo (2), Cabezas (7), Lee (6), Rojas (3) y Arteaga (2).

65 - Bilbao Basket (18+10+22+15): Colom (-), Dairis Bertans (10), Mumbrú (11), Wragge (5) y Hervelle (12) -cinco inicial-, Borg (2), Marko Todorovic (15), Raúl López (4) y Andjusic (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Antonio Sacristán Bazaron. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.274 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-