Crónica

Oliver y Bellas guían al Herbalife Granca para tumbar al Barça (76-70)
El Herbalife Gran Canaria ha firmado un formidable último cuarto para sorprender por 76-70 al FC Barcelona. Los triples de Oliver y Bellas obraron la remontada de un Herbalife que aprieta por el Playoff Liga Endesa



Las Palmas de Gran Canaria, 8 Mar. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al FC Barcelona por 76-70 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses encarriló tras parcial 11-4 en el comienzo del último cuarto, con la inspiración ofensiva de sus bases Albert Oliver y Tomás Bellas.

Oliver (17 puntos) y Bellas (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que rompe su racha negativa de no vencer a los equipos que le preceden en la clasificación y, de este modo, dio un golpe de efecto de cara al Playoff Liga Endesa, mientras que Marcelinho Huertas (16) y Justin Doellman (14) destacaron en el bloque de Xavi Pascual, que cede tras cuatro victorias seguidas en la competición doméstica.

Celebración grancanaria, decepción azulgrana (Foto EFE)

Ambos equipos se mostraron eléctricos desde los primeros compases del partido, con Walter Tavares y Tibor Pleiss intimidando en ambas zonas, hasta que Tomas Satoransky -acertó el primero de los cinco triples intentados por los azulgranas- y Doellman dieron la primera ventaja al cuadro de Pascual (4-9, min. 5).

Aíto García Reneses dio entrada a su segunda línea para intentar cambiar el ritmo del partido y lo consiguió merced al acierto de Oliver, Sasu Salin y el canterano azulgrana Oriol Paulí, para empatar el duelo a 13 puntos, tras un parcial 9-4.

La pugna por ganar la partida en defensa y en el rebote era muy intensa y, tras una canasta sobre la bocina de Ante Tomic, el FC Barcelona obtuvo ventaja al término del primer acto (15-17).

En el segundo cuarto, el actual campeón de la Liga Endesa se aplicó en el rebote (25 al descanso, 10 ofensivos) y en ataque se encomendó a la conexión Huertas-Tomic para adquirir la máxima diferencia, tras un triple de Maciej Lampe (3 de 13 al descanso, con tan solo un 23 %) para firmar un parcial 5-14 en el minuto 14 (24-31).

El Herbalife Gran Canaria reaccionó al golpe visitante con la aportación de Levon Kendall, Eulis Báez y Brad Newley, tras un parcial 10-4 y una afición amarilla volcada para intentar tumbar al gigante catalán por undécima ocasión en la isla en una fase regular de la Liga Endesa (34-35, min. 17).

El bloque insular disfrutó de sus mejores minutos, incluso el dominicano Báez tuvo dos tiros libres para empatar de nuevo el encuentro, pero los erró y el FC Barcelona, con un 2+1 espectacular de Satoransky ante Tavares y otra canasta de Pleiss, mandó en el electrónico al descanso (36-42).



En la reanudación, el Granca apretó en defensa y, con un inspirado Bellas (seis puntos seguidos), aumentó sus opciones de triunfo, tras un parcial 10-5, ante un FC Barcelona que perdió a Álex Abrines por lesión (46-47, min. 25).

Sin embargo, el acierto exterior de Doellman y Mario Hezonja, auspiciado por un decimocuarto rebote ofensivo, propició la máxima ventaja de ocho puntos después de un parcial 3-10 (49-57, min. 28), aunque Kendall y Oliver redujeron la diferencia a la conclusión del tercer acto (53-57).

Doce puntos consecutivos de Oliver en el comienzo del cuarto decisivo encendieron el Gran Canaria Arena y aturdieron al bloque de Pascual, que solo anotó cuatro puntos en los primeros cinco minutos (65-61, min. 33).

El FC Barcelona se desconectó durante bastantes minutos, hasta que Huertas tomó las riendas con cinco puntos seguidos (68-66, min. 36), pero el capitán Bellas asumió el protagonismo ofensivo para encestar dos triples consecutivos que devolvieron la tranquilidad a su equipo (71-66, min. 37).

El compromiso se apretó y DeShaun Thomas tuvo el empate a 73, pero falló el triple y Tavares y Báez sentenciaron acto seguido desde la línea de tiros libres (76-70).

76 - Herbalife Gran Canaria (15+21+17+23): Bellas (15), Kuric (8), Newley (4), Báez (8) y Tavares (7) -cinco inicial-, O'Leary (2), Salin (4), Paulí (5), Kendall (6) y Oliver (17).

70 - FC Barcelona (17+25+15+13): Satoransky (6), Abrines (-), Oleson (2), Doellman (14) y Pleiss (6) -equipo inicial- Thomas (4), Jackson (2), Huertas (16), Tomic (10), Nachbar (-), Lampe (5), y Hezonja (5).

Árbitros: Conde, Bultó y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 23de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.472 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-