Nota de agencia

Joaquín Ruiz: "Debo felicitar a los jugadores, era un partido complicado"
Joaquín Ruiz, técnico del CAI Zaragoza, felicitó a sus jugadores por el partido realizado en la Fonteta, reconociendo que nunca perdieron la calma y siguieron confiando en sus opciones

Madrid, 8 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha querido "felicitar" a sus jugadores tras la victoria de los maños ante el Valencia Basket (106-109) en la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, y ha dicho que su equipo ha logrado leer "muy bien" las situaciones difíciles destacando que nunca han perdido "la calma" ni han dejado de "creer" en el triunfo.

ACB Photo / M.A. Polo

"Lo primero es felicitar a los jugadores porque era un partido muy complicado ante un gran rival en Valencia, rompiendo la historia, porque nunca habíamos ganado aquí en liga Regular. Lo hicimos en San Sebastián, en Murcia y lo hemos hecho hoy ante un rival de muchísima calidad. Por lo tanto, enhorabuena para mis jugadores. Hemos estado en el partido prácticamente todo el rato. Hemos sabido leer muy bien las situaciones en las que ellos nos estaban planteando dificultades, por ejemplo la defensa del 'pick and roll'. También teníamos problemas en la defensa de los '4' abiertos pero al final lo hemos ido ajustando", comentó el técnico al término del encuentro.

Ruiz destacó también la confianza y perseverancia de los suyos. "En el momento en el que ellos se han ido de once no hemos perdido la calma ni la posibilidad de creer en la victoria. Hemos estado muy serios, muy disciplinados, buscando la mejor opción de tiro y al final podía haber ganado cualquiera, como en todo partido igualado, pero hemos tenido mucho acierto", subrayó.

El aragonés no recordó ningún choque tan espectacular como el de este domingo, con una alta anotación. "Alguno habré jugado o vivido, pero no lo recuerdo. También es verdad que cuando ganas lo ves de manera diferente. Pero para el espectador seguro que ha sido bonito porque lo que quiere es ver puntos, anotaciones amplias, y seguro que ha disfrutado todo el mundo del encuentro", destacó.

Además, Joaquín Ruiz, sin olvidarse de ninguno de los jugadores, ha querido destacar el paso al frente del alero Jason Robinson, que acabó con 18 puntos. "No me gusta personalizar porque hay gente que anota, otra que hace un trabajo sucio, otros asisten. Pero es verdad que él venía de tener algunos problemas en anotación exterior. Son rachas que tienen los tiradores", apuntó.

"En general todo el equipo ha estado muy bien. Mañana me cabrearé y les diré que vaya defensa, porque es lo que me toca, aunque sea con la boca pequeña. Es verdad que Jason ha estado muy acertado, como Goulding y Jelovac en la parcela anotadora pero otros jugadores han estado muy bien en otras facetas", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-