Nota de agencia

Duran: "La clave de la derrota ha sido nuestra primera parte"
Carles Duran reconoció quiso animar a su equipo, tras la derrota encajada frente al CAI Zaragoza, señalando el juego desplegado en la primera parte como clave para el desenlace final

Madrid, 8 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha asegurado tras la derrota en La Fonteta ante el CAI Zaragoza (106-109) que la clave del resultado ha sido la actuación en la primera parte, ya que si en casa permiten que el rival "meta 50 puntos" el partido va a otro "ritmo".

ACB Photo / M.A. Polo

"La clave ha sido nuestra primera parte. Si en casa, con las circunstancias que sea, permitimos que el rival nos meta 50 puntos vas a otro ritmo. Sí que creo que en el tercer cuarto hemos intentado mejorar ese aspecto, sobre todo con la presión a balón. Pero en el cuarto cuarto nos han seguido castigando con el 'pick & roll', ya no nos ha hecho daño el jugador de balón o la continuación sino el tirador en la esquina, que lo han buscado muy bien", declaró tras el encuentro.

El técnico catalán, que felicitó al conjunto maño por la victoria, destacó que no han sabido jugar el duelo. "Nosotros no lo hemos sabido parar, por la tipología de jugadores que teníamos en la pista, teníamos muchas circunstancias negativas. No hemos sabido utilizar las faltas y el gran acierto, bien buscado, del CAI Zaragoza que ha jugado muy bien a baloncesto", indicó.

Sin embargo, el preparador taronja apeló a levantar la cabeza. "Espero y animo a todo el grupo a que se levante de un golpe muy duro. El miércoles tenemos una final y lo que no quiero hacer es perder otra", señaló sobre el partido de la Eurocup.

"Al equipo se le puede pedir que tácticamente esté mucho mejor, pero creo que todos los que estaban bien han hecho un esfuerzo muy importante. Desde las nueve de la mañana han ido cayendo jugadores. Lo que tiene que hacer el equipo es levantarse, pasar la eliminatoria con el Bayern e intentar recuperar esta derrota en pistas como la del Unicaja o Laboral Kutxa", apuntó.

Por último, reconoció que "el equipo ha hecho cosas muy buenas". "Hay cosas que hay que mejorar. El CAI se ha aprovechado muy bien de ciertas debilidades nuestras, sobre todo en el juego interior. Loncar no ha podido jugar, Dubljevic ha jugado en momentos muy puntuales porque cada vez que salía hacía falta y encima el pobre Luke se ha desgraciado la cara. El equipo no ha bajado los brazos aunque el CAI ha creído en la victoria un poquito más que nosotros en algún momento. Pero espero que lo que ha pasado hoy no nos pase más", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-