Nota de agencia

Aíto: "El partido ha estado en una línea de superación por nuestra parte"
Aito García Reneses y Albert Oliver se mostraron muy satisfechos por el triunfo del Herbalife Gran Canaria sobre el FC Barcelona, destacando las opciones de Playoff del conjunto canario

Madrid, 8 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha comentado tras la victoria (76-70) de su equipo este domingo sobre el FC Barcelona, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, que el choque ha estado en una "línea de superación" por parte canaria, destacando el buen trabajo tanto en "ataque" como en "defensa".

"Creo que el partido por nuestra parte ha estado en una línea de superación, el marcador así lo demuestra. Hemos ido manteniéndonos en el partido, teniendo ellos ventajas cada vez más pequeñas y en el cuarto período, ha sido cuando hemos explotado", comentó tras el importante triunfo de su equipo.

ACB Photo / M. Henríquez

Una victoria que mantiene vivas las esperanzas de Playoff de los canarios. "Nos va muy bien para mantener las aspiraciones lógicas de meternos en el Playoff. Porque la cosa está muy competida y nos viene estupendamente esta victoria para ver qué podemos hacer a continuación", destacó el técnico madrileño.

"Nosotros intentamos estar equilibrados y es cierto que algunas veces tenemos más problemas dentro que fuera, pero para mí es mucho más importante el acierto que han tenido nuestros bases. Entre Tomás y Albert han anotado con un porcentaje altísimo. Creo que en el global ha estado bien tanto el ataque como la defensa", sentenció.

Oliver: "La victoria es mérito de todo el equipo"

El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha destacado tras el triunfo de su equipo (76-70) ante el FC Barcelona que "la victoria es mérito de todo el equipo", después de anotar cuatro triples que dinamitaron el choque y certificaron la derrota azulgrana.

"Con mis triples y los de Tomás hemos aguantado en el partido, y al final la victoria es del equipo. También me bloquean bien o un movimiento con Levon donde dudaban si cambiar o no y he podido tirar más librado. Es mérito del equipo y hemos ganado. Hemos hecho un partido muy serio, de los más serios del año", comentó.

Después de firmar tres cuartos discretos, el base catalán explotó en el acto definitivo con cuatro triples que sirvieron para dinamitar el choque. "Hay días que entran los triples, otros que no, hoy me encontraba a gusto y he seguido tirando hasta que no me han dejado más", afirmó.

"Ha sido una victoria importante para no desengancharnos de los de arriba e intentar entrar en el Playoff y porque no habíamos ganado a ninguno por arriba, y esperemos que esto nos dé un poco más de ánimo para seguir compitiendo como hoy", subrayó.

El base del equipo canario analizó el transcurso del choque ante los azulgranas. "La primera parte nos ha costado, nos han reboteado mucho en nuestro aro. Después hemos aguantado por detrás en el partido hasta el último cuarto, que nos pusimos por delante. Muchas veces contra los grandes, si vas muy pronto por delante, te cuesta más el partido, y hoy ha sido al revés", relató.

"La Copa fue un palo duro para nosotros, no por perder con 'la Penya', sino porque no jugamos a nuestro nivel y había muchas ganas de la gente y nuestras. Nuestra afición, esté lleno el pabellón o no, siempre nos ayuda y hoy les dimos una alegría con la victoria y se van contentos para casa y nosotros también", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-