Artículo

Jornada 23: emoción hasta el final y nuevo líder
Siete partidos no se decidieron hasta los instantes finales, cayerno cinco de los seis primeros clasificados, cuádruple empate en la zona baja, el Unicaja se ve apeado del liderato, que ahora es para el Real Madrid... La Liga Endesa, patas arriba

Gipuzkoa Basket 97 – Rio Natura Monbus Obradoiro 94
Líderes en anotación: Jordi Grimau (21) y Alberto Corbacho (32)
Líderes en valoración: Will Hanley (28) y Alberto Corbacho (33)

Thriller. Locura. Prórroga. El Gipuzkoa Basket se lleva su octava victoria de la temporada, en el tiempo extra de un emocionante partido ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Ante la baja de última hora de Dani Díez y un partido plano de Doblas y Dean brillaron los secundarios donostiarras: Hanley, Jordan, Iarochevitch y Grimau, que sumaron 79 de los 97 puntos del equipo. Los locales parecían controlar el partido en el tercer periodo, pero una gran remontada visitante en el último llevó el choque a una igualdad que pudo haber evitado Pavel Pumprla, que falló dos tiros libres en el último segundo de partido, impidiendo que el partidazo de Alberto Corbacho (32 puntos, 8 triples, los mejores registros históricos del conjunto gallego) tuviera premio.



Montakit Fuenlabrada 82 – Baloncesto Sevilla 81
Líderes en anotación: Jeleel Akindele (24) y Pierre Oriola (21)
Líderes en valoración: Jeleel Akindele (35) y Pierre Oriola (19)

El partido amanecía como un duelo directísimo en la zona baja de la tabla y así resultó ser. Con más emoción que lucidez, Montakit Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla libraron una batalla de punto a punto, con múltiples alternancias, y en la que acabaron triunfando los locales, con un imperial Akindele, que más allá de los 24 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración, le robó el último balón del partido a Nikola Radicevic, certificando el sexto triunfo de los fuenlabreños. De esta forma, salen de puestos de descenso, a los que cae el Baloncesto Sevilla.




Laboral Kutxa Baskonia 89 – MoraBanc Andorra 74
Líderes en anotación: Fabien Causeur (20) y Vojdan Stojanovski (18)
Líderes en valoración: Fabien Causeur (28) y Georgios Bogris y Thomas Schreiner (16)

Un tercer cuarto espléndido le valió al Laboral Kutxa Baskonia para sumar la 12ª victoria de la temporada y mantenerse en puestos de Playoff Liga Endesa. El MoraBanc Andorra vencía al descanso con un sólido partido, pero el 29-11 vitoriano tras el descanso decantó el choque, con Fabien Causeur y Fernando San Emeterio como hombres más decisivos.




Valencia Basket 106 – CAI Zaragoza 109
Líderes en anotación: Pablo Aguilar (29) y Stevan Jelovac (24)
Líderes en valoración: Pablo Aguilar (32) y Stevan Jelovac (25)

Impresionante partido entre dos rivales directos por el Playoff Liga Endesa, con 215 puntos, 49 asistencias, 27 triples y 246 de valoración entre ambos equipos… ¡sin prórroga! Pablo Aguilar dio toda una exhibición con 29 puntos y 32 de valoración, anotando 11/13 en tiros (incluidos seis triples) y Pau Ribas se le unió con 20 puntos y 11 asistencias, pero Jelovac (24) y Goulding (20) comandaron el formidable ataque maño. En el último minuto se sucedieron los triples y con el 106-109 final, Romain Sato tuvo un lanzamiento desde 6,75 para empatar… pero no entró.




UCAM Murcia 91 – Bilbao Basket 65
Líderes en anotación: Thomas Kelati (19) y Marko Todorovic (15)
Líderes en valoración: Augusto Lima (22) y Marko Todorovic (27)

El UCAM Murcia arrolló al Bilbao Basket, en un partido que quedó sentenciado en el segundo cuarto, que arrancó con un parcial de 20-0 de los murcianos. Los bilbaínos, sin Latavious Williams ni Dejan Todorovic, se desconectaron muy pronto, y solo pudieron ir reduciendo la diferencia en el último cuarto, con todo decidido. Bamforth, Neto, Kelati y Lima fueron los más destacados del conjunto pimentonero. El triunfo les deja con 11 victorias, a una del Playoff; mientras que los bilbaínos siguen cuartos, beneficiados por las derrotas de FC Barcelona y FIATC Joventut.




FIATC Joventut 80 – Real Madrid 81
Líderes en anotación: Sergi Vidal (14) y Sergio Rodríguez y Sergio Llull (14)
Líderes en valoración: Sergi Vidal (25) y Rudy Fernández (15)

FIATC Joventut y Real Madrid libraron una intensa batalla rememorando el encuentro de semifinales de la Copa del Rey. Los verdinegros despegaron con ánimo de revancha, dominando el partido al descanso por 14 puntos. Pero, como acostumbra, un Real Madrid magistral en el tercer cuarto igualó la contienda, que llevó el partido a un final apretado. Sitapha Savané y Sergi Vidal (tan polivalente y líder como indican sus 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 25 de valoración) empataron desde el tiro libre, pero Sergio Rodríguez hizo suyo el balón en la última jugada, rompió a Hannah y acabó decidiendo el partido desde el 4.60. El triunfo y la derrota de Unicaja en Manresa convierte al Real Madrid en el nuevo líder de la Liga Endesa.




Iberostar Tenerife 81 – Movistar Estudiantes 74
Líderes en anotación: Nico Richotti (18) y Pietro Aradori (14)
Líderes en valoración: Nico Richotti (17) y Nacho Martín (20)

El Iberostar Tenerife se mantiene en la lucha por el Playoff Liga Endesa tras lograr su 11ª victoria, en un partido ante el Movistar Estudiantes en el que se vio obligado a remontar. Los estudiantiles fueron por delante en el marcador durante muchos minutos, de la mano de Salgado, Aradori, Rabaseda y Nacho Martín, pero los canarios remontaron en el último periodo, con Richotti, Sekulic y Saúl Blanco tirando del carro.




Herbalife Gran Canaria 76 – FC Barcelona 70
Líderes en anotación: Albert Oliver (17) y Marcelinho Huertas (16)
Líderes en valoración: Walter Tavares (20) y Justin Doellman (19)

El Herbalife Gran Canaria mantiene encendida la lucha por el Playoff Liga Endesa, al sumar su 12º triunfo, ante un FC Barcelona al que se le sigue atragantando la isla. Sin Juan Carlos Navarro, el FC Barcelona vio como se le lesionó Álex Abrines, en un encuentro que comandó en el marcador durante muchos minutos. Hasta que en el último cuarto apareció una pareja mágica. Albert Oliver y Tomás Bellas anotaron 6 triples en el cuarto periodo para dinamitar el partido. Pese a la derrota, los azulgrana se mantienen terceros, con la derrota del Bilbao Basket.




La Bruixa d’Or Manresa 80 – Unicaja 76
Líderes en anotación: Ben Dewar (19) y Ryan Toolson (19)
Líderes en valoración: Ben Dewar (19) y Ryan Toolson y Caleb Green (17)

La Bruixa d’Or Manresa obró la gesta. Por tercera vez en la historia, el colista tumbó al líder. Y por primera vez lo hizo con la temporada tan avanzada. Los manresanos abandonan la última posición y se apean al Unicaja del liderato, después de un partidazo con festival triplista. Los manresanos dominaron en la primera mitad y aguantaron el tirón en la segunda, con un taponador Hasan Rizvic como héroe final.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-