Artículo

Jorge Sanjuán: Elegir el futuro
"Pensé: no eres un gran jugador. Con lo que vas a ganar en los próximos años no vas a poder vivir toda la vida. Así es que decidí centrarme en los estudios de Empresariales y Económicas"

Jorge Sanjuán, en la actualidad

Redacción, 9 Mar. 2015.- Sucedió el 25 de mayo de 1998. Jorge Sanjuán, que todavía no había cumplido los 25 años, disputaba el último partido de su carrera en el baloncesto. Aquellos 12:47 contra el Huelva en el ‘playoff’ de permanencia de la Liga ACB, defendiendo la camiseta roja y verde del Covirán Granada, cerraron abruptamente una trayectoria que había sido, como mínimo, prometedora. No volvió ni para ‘matar el gusanillo’ en EBA o Primera. The end.

Al contrario de lo que puede pensarse, no fue por una lesión de esas que tortura. O ni siquiera por hastío. Simplemente, fue una decisión racional pensando en el futuro. “Me hice un planteamiento vital serio. Pensé: no eres un gran jugador. Con lo que vas a ganar en los próximos años no vas a poder vivir toda la vida. Tampoco había ido muy bien aquella temporada en Granada. Así es que decidí centrarme en los estudios de Empresariales y Económicas, hice un master y me convertí en auditor. Poco después abrí una consultoría con mi hermano Javier… y hasta hoy. Lo pasé mal durante una época, echando de menos lo que había dejado atrás, y tuve algunas ofertas, pero no las acepté”, explica.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-