Nota de agencia

Aguilar, tras el golpe a Harangody: "Pensaba que lo había matado"
"La verdad es que me asusté mucho. Cuando noté el golpe después del mate oí un ruido muy feo y mientras caía me dio tiempo a pensar, 'a quien le haya dado, lo he matado'", reconoció

Redacción, 9 Mar. 2015 (EFE).- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, reconoció que se asustó mucho tras golpear de modo fortuito a su compañero Luke Harangody al caer después de hacer un mate en el encuentro ante el CAI Zaragoza del pasado domingo.

"La verdad es que me asusté mucho. Cuando noté el golpe después del mate oí un ruido muy feo y mientras caía me dio tiempo a pensar, 'a quien le haya dado, lo he matado'", recordó Aguilar en una entrevista con Efe.

Luke Harangody, en el suelo, tras recibir un golpe en la cara (ACB Photo / M.A. Polo)

"Después, cuando me di cuenta que era Luke y que estaba sangrado me acerqué corriendo a ver cómo estaba. La verdad es que me sentí muy mal. Siempre te sientes así cuando pasan estas cosas, pero si es un compañero más aún", añadió.

El golpe fue tan duro que Harangody necesitó varios puntos en las dos brechas que se hizo y también el codo de un Aguilar que tuvo que irse al banquillo unos minutos. "Al principio me dolía mucho el brazo y no sentía los dedos, pero luego se me fue pasando", explicó.

Aún así, Aguilar se mostró convencido de que el jugador estadounidense estará pronto de nuevo con el grupo. "Todos conocemos a Luke, es un tío duro y seguro que unos puntos no le van a frenar", señaló.

El internacional español firmó, al conseguir 29 puntos, su máxima anotación en la Liga Endesa pero se mostró contrariado porque no sirvieran para lograr el triunfo. "Que meta 29 puntos si el equipo no gana, no me vale de nada. Prefiero siempre que gane y que otro meta veinte o treinta aunque yo no meta ninguno", explicó Aguilar que reconoció: "En ataque me sentí cómodo, pero en defensa al jugar de 'cinco' hubo ratos en los que tuve más problemas".

Aún así, se mostró satisfecho por su evolución en los últimos partidos. "La verdad es que me encuentro cada vez mejor, con más confianza, y espero poder seguir ayudando al equipo", apuntó.

Respecto al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa que disputarán el miércoles en la pista del Bayern de Múnich, Aguilar advirtió de que no pueden fiarse de la amplia renta que lograron en la ida. "Tenemos que ir con la mentalidad de ganar el partido porque aunque tengamos 22 puntos de renta va a ser muy difícil y somos conscientes", advirtió.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-