Artículo

Nikoloz Tskitishvili: Marcado por el '5'
Últimamente ha frecuentado más las ligas de poco nivel deportivo y mucho económico: Irán, Emiratos Árabes y ahora el Champville libanés, donde vive su segunda etapa y promedia por encima de los 23 puntos y 12 rebotes

Nikoloz Tskitishvili y Mohamed Kone (Foto Lagun Aro GBC)

Redacción, 10 Mar. 2015.- Últimamente ha vuelto a hablarse un poquito sobre Nikoloz Tskitishvili, una de las grandes decepciones del basket mundial en lo que va de siglo, porque se ha marcado algunos partidos de estadísticas tremendas en su actual trabajo, en la liga libanesa. Un fenómeno a estudiar el suyo: admiramos a los americanos por lo bien que planifican las cosas pero a veces cometen errores tan flagrantes como el que representa.

Si no, a ver quién puede explicarse que un chico georgiano de 18 años que apenas había jugado 15 partidos en la Lega (6,6 puntos por partido) consiguiese el puesto número 5 del ‘draft’ de 2002. Los Denver Nuggets seguramente vieron en él al alero del futuro: un 2,12 rápido, con buena mano y el sello europeo que empezaba a ponerse de moda en la NBA. Sin embargo, fue un desastre absoluto.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Tskitishvili,N.



© ACB.COM, 2001-