Nota de agencia

El Valencia BC defenderá en Múnich su segunda mayor renta en cruce europeo
El club valenciano podría certificar en Alemania su quinta eliminatoria consecutiva superada pese a tener el factor cancha en contra, un inconveniente que no le impidió la pasada campaña proclamarse campeón del torneo pese a sufrirlo en sus cuatro cruces

Redacción, 10 Mar. 2015 (EFE).- El Valencia Basket afrontará este miércoles en la pista del Bayern de Múnich el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa con veintidós puntos de renta, la segunda más amplia que ha tenido en una eliminatoria europea a doble partido.

El equipo de Carles Duran se impuso al de Svetislav Pesic la semana pasada en el pabellón de la Fuente de San Luis por 80-58, por lo que accederá a cuartos si gana o si pierde por hasta veintiún puntos.

Aún así, ninguno de los dos técnicos quiso dar por cerrada la eliminatoria tras el partido de ida. El entrenador del conjunto valenciano advirtió que lo pasarán muy mal desde el inicio si van con la idea de refugiarse en ese 'colchón' y el del equipo alemán dijo que les quedaba alguna opción, aunque reconoció que serán pocas.

El conjunto valenciano logró su mayor renta en un cruce continental la temporada pasada y también ante un equipo alemán. Fue el Alba Berlín, al que derrotó por 32 puntos en la Fonteta y al que de nada le valió su victoria por 78-73 en el partido de vuelta.

Hasta ahora el Valencia ha ganando en veintitrés ocasiones el partido de ida de una eliminatoria europea y solo en una ocasión, ante el Lietuvos Rytas en la campaña 2004-05, fue eliminado en el partido de vuelta.

El club valenciano podría certificar en Alemania su quinta eliminatoria consecutiva superada pese a tener el factor cancha en contra, un inconveniente que no le impidió la pasada campaña proclamarse campeón del torneo pese a sufrirlo en sus cuatro cruces.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-