Artículo

Carles Duran: "Nuestra mentalidad es de 0-0 y salir a ganar el partido"
"Si vamos con la mentalidad del +22 yo creo que en la primera parte ya vamos a tener un grave problema", analiza el técnico del Valencia Basket sobre el partido de vuelta de octavos de final de la Eurocup ante el Bayern Munich

Valencia, 10 Mar. 2015.- El técnico taronja analiza el partido de vuelta de octavos de final de Eurocup ante el Bayern Munich (miércoles 11, 20:45h, Audi Dome, Teledeporte) dejando claro que “empieza la segunda parte y para mí empieza con 0-0. Si vamos con la mentalidad del +22 yo creo que en la primera parte ya vamos a tener un grave problema. El planteamiento está claro, nuestro partido es 0-0 y vamos a ir con la mentalidad de ganar de un punto, como si fuésemos con -1. Ese es nuestro espíritu y es así como debemos iniciar el partido”.

Sobre la calidad del rival, el entrenador de Valencia Basket considera que “el Bayern Munich es un equipo que en el segundo cuarto iba 8 arriba aquí, por lo tanto hay que darle el máximo prestigio y la máxima atención. En 40 minutos en un partido de baloncesto pueden pasar muchas cosas, y hay que intentar que lleguemos al último minuto con opciones de pasar el partido con una victoria. Luego lo que pase, ya veremos, el Bayern Munich va a intentar meter un nivel físico como ya intentó en el partido de casa, muy alto, y tenemos que igualarlo”.

ACB Photo

Preguntado sobre si en una semana puede haber sorpresas entre dos equipos que han jugado siete días antes, Duran cree que “tácticamente nos conocemos los dos equipos, y pocas cosas vamos a poder cambiar, algún detalle. Lo que sí que creo es que volverá a haber una intensidad máxima y el equipo que sea capaz de mantener esa intensidad el máximo tiempo posible va a tener esas opciones. Esto pasó en el primer partido, fuimos capaces de mantener la intensidad mucho más tiempo que el Bayern Munich y esa fue la diferencia. Espero que en Munich sea igual, que mi equipo tenga la capacidad de igualar su nivel físico e incluso superarlo, y espero que eso nos dé la eliminatoria”.

Valencia Basket llega con las bajas de Lishchuk y Harangody, aunque recupera a Van Rossom y Loncar y podrá contar con Pablo Aguilar. A este respecto, el preparador taronja comentaba que “vamos a ver como somos capaces de plantear un partido con jugadores que no están al 100% pero que tienen la ilusión de ayudar el grupo y al equipo a pasar esta eliminatoria. Hay jugadores con golpes y otras molestias que no sabemos cómo van a ser capaces de volver a competir con un contacto físico muy importante”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-