Nota de agencia

El Herbalife GC, a repetir la actuación hecha en Zagreb contra el Cedevita
En el choque de ida, Fran Pipelic (18 puntos), Miro Bilan (16) y Nemanja Gordic (12 asistencias) sostuvieron al bloque de Jasmin Repesa, pero no pudieron contrarrestar la actuación coral insular

Redacción, 10 Mar. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este miércoles al Cedevita Zagreb croata en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa, tras haber vencido en la ida por 76-84, con el propósito de certificar su clasificación para la ronda de cuartos por segunda ocasión en su historia.

El combinado que dirige Aíto García Reneses no se fía del campeón croata y reclama el apoyo incondicional de sus aficionados para defender la ventaja obtenida y así volver a estar entre los ochos mejores del certamen continental seis temporadas después.

Tras superar al Barcelona por 76-70 en la pasada jornada de la Liga Endesa, el Herbalife llega cargado de moral para seguir ofreciendo su mejor versión en el torneo europeo, donde ha ganado 16 de los 17 partidos que ha disputados en la edición 2014-2015 y aún sigue invicto en el Gran Canaria Arena.

Por su parte, el Cedevita Zagreb, que viene de ganar en la pista del KK Zadar por 70-74 en la Liga Adriática, ha ofrecido grandes actuaciones lejos del Drazen Petrovic Arena en el Last 32 de la Eurocopa y pretende agotar sus opciones de permanecer vivo en una competición en la que alcanzó las semifinales en el curso 2010-2011.

En el choque de ida, Fran Pipelic (18 puntos), Miro Bilan (16) y Nemanja Gordic (12 asistencias) sostuvieron al bloque de Jasmin Repesa, pero no pudieron contrarrestar la actuación coral insular, en la que sobresalieron Brad Newley (16 puntos), Tomás Bellas (13 puntos y 7 asistencias) y Walter Tavares (8 puntos y 11 rebotes).

En la campaña 2009-2010, el 'Granca' compitió ante el Panellinios BC griego de Devin Smith, Ian Vougioukas y Roderick Blakney en la serie de cuartos de final, quedándose a las puertas de acceder a una 'Final Four' que conquistó el Valencia Basket -la Eurocopa presenta ahora otro formato de competición-.

Si defiende la ventaja lograda en Croacia, el bloque de Aíto medirá fuerzas con el ganador de la eliminatoria lituana-turca Lietuvos Rytas-Pinar Karsiyaka Izmir, que empató a 81 puntos en la ida.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Cedevita Zagreb se disputará partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Lottermoser (Alemania), Bissang (Francia) y Van Den Broeck (Bélgica).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-