Nota de agencia

Valencia BC, pendiente del Khimki-Zenit, del que saldrá su nuevo rival
El Valencia Basket Club estará muy atento del partido que jugarán el Khimki de Víctor Claver y el Zenit de St. Petersburgo, del que saldrá el rival de los taronja en la Eurocup

Redacción, 10 Mar. 2015 (EFE).- El Valencia Basket afrontará mañana el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa en la pista del Bayern Múnich sabiendo cuál sería su rival en cuartos, que saldrá del duelo entre el Khimki y el Zenit St. Petersburgo.

El partido entre los dos equipos rusos se disputará casi tres horas antes del encuentro del Valencia, por lo que cuando arranque el choque en Alemania ya se sabrá el rival con el que se cruzará el ganador de esta eliminatoria.

El Khimki parte con ventaja, pues jugará como local este segundo encuentro y dispone de una renta de dos puntos lograda en el partido de ida, aunque en ese primer choque llegó a disfrutar de una ventaja de casi veinte puntos.

Ambos equipos se midieron además este pasado domingo en la VTB League en San Petersburgo, donde los locales se impusieron por un ajustado 65-63 al equipo moscovita, en el que debutó el alero valenciano Víctor Claver.

Como estaba ya cerrado el plazo de inscripción en la Euroliga cuando el español firmó por el Khimki, no podrá participar en el encuentro de mañana ni tampoco se podría medir al Valencia, su ex equipo, en el caso de que ambos equipos se encontraran en cuartos.

Si el Valencia confirma su clasificación, para la que cuenta con una renta de 22 puntos, y se mide al Khimki, tendrá de nuevo en contra el factor cancha por lo que jugará como visitante el segundo partido de la eliminatoria.

En cambio, si su rival en esa hipotética eliminatoria fuera el St. Petersburgo, el equipo valenciano, al haber tenido mejor balance en la segunda fase del torneo, tendría el factor cancha a favor y cerraría la serie en la Fonteta.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-