Nota de agencia

Aíto: "Si queremos pasar hay que jugar bien, no vale el pasado"
"Hay una trayectoria en Eurocup que es buena, pero ahora mismo no vale el pasado", declara el entrenador del Herbalife Gran Canaria, que ganó por 8 puntos al Cedevita en la ida de los octavos de final de la Eurocup, disputada en Zagreb

Madrid, 10 Mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado que "no vale el pasado" para acceder a cuartos de final de Eurocup ante el Cedevita Zagreb, ante el que no hay que "pensar en resúmenes", sino centrarse en "jugar bien" de nuevo ante un conjunto sobre el que recordó que "son campeones de Croacia" y que "estuvieron solo a una victoria del Top 16 de Euroliga".

"Tenemos que centrarnos en el partido de mañana y saber que es una eliminatoria, y que si queremos pasar hay que jugar bien. Hay una trayectoria en Eurocup que es buena, pero ahora mismo no vale el pasado", sentenció Aíto, en rueda de prensa, al ser preguntado por la trayectoria casi perfecta de los suyos en la competición.

En ese sentido, añadió que "el equipo no tiene que pensar en un resumen, ni en el pasado, ni en un futuro lejano", sino que debe centrarse "en lo que está haciendo en cada momento y hacerlo lo mejor posible" en el Gran Canaria Arena, ya que así tendrán "más posibilidades" de pasar la eliminatoria tras haber ganado en Zagreb.

"Jugamos muy bien y ahora hay que repetir. Haber ganado allí puede hacer parecer que ellos no son campeones de Croacia, o que no estuvieron solo a una victoria de meterse en el 'Top 16' de la Euroliga. Tenemos que saber contra quién jugamos y saber que el partido es difícil", advirtió el veterano técnico madrileño.

ACB Photo / M. Pozo

Además, analizó que el Cedevita Zagreb "es un equipo muy completo" que "juega un baloncesto agresivo y con talento", utilizando "el juego interior y el exterior", y en el que destaca un Miro Bilan que "es uno de sus mejores jugadores, si no el mejor", y sobre el que intentarán "hacer mejor defensa aunque sin despreciar a otros".

"Pasa algunas veces. En el último partido el Barcelona, que tiene el mejor porcentaje de tres de la liga, no lo tuvo. A veces es por racha. No se trata de poner toda la presión en tener buen porcentaje o no, sino ponerla en todo", repasó Aíto sobre posibles sorpresas en el encuentro.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-