Artículo

Visita de Slokar, Aradori y Simpson al Colegio Estudiantes Las Tablas
El Colegio Estudiantes Las Tablas recibió, el día de la apertura del plazo de matriculación para el próximo curso, la visita de los jugadores de Movistar Estudiantes Uros Slokar, Pietro Aradori y Diamon Simpson

Madrid, 10 mar. 2015.- Visita especial este martes 10 de marzo, día de apertura del plazo de matriculación que durará hasta el próximo día 24, en el Colegio Estudiantes Las Tablas.

En un colegio cuyos dos de sus pilares son los idiomas y el deporte, los jugadores internacionales de Movistar Estudiantes Uros Slokar, Pietro Aradori y Diamon Simpson se sintieron como en casa.

Los tres jugadores, con sobrada experiencia no sólo en España sino también en países como Eslovenia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Israel, Australia o Rusia fueron entrevistados en inglés por los alumnos de una de las clases bilingües de secundaria del centro educativo.

Foto Movistar Estudiantes

Así descubrieron por ejemplo que Uros Slokar habla 7 idiomas. "He jugado en 6 países y mi truco es aprender las conexiones entre los idiomas antes que las palabras. El italiano y el español, por ejemplo, son similares. Desde pequeño me acostumbré a convivir con varios idiomas porque en televisión no se doblaban las películas y en el colegio en Eslovenia estudiábamos inglés y alemán", explica el internacional esloveno.

"Cuando juego al baloncesto pienso en esloveno, me enfado en italiano y me dirijo a mis compañeros y rivales en inglés, que es el idioma que hablamos todos en baloncesto", confesó a su juvenil audiencia.

Por su parte, Diamon Simpson contó que de no jugar al baloncesto sería bombero, y que antes que al baloncesto jugó al fútbol americano. Todo un trotamundos, Simpson explicó que en cada país en el que ha jugado ha intentado conocer lo máximo posible y hacer de su equipo "su otra familia".

Pietro Aradori, por su parte, antes de dedicarse por completo al baloncesto hizo sus pinitos, como buen italiano, en el fútbol; además de darle a la raqueta jugando al tenis y practicar esquí. "Pero no veo una vida que no tenga relación con el baloncesto", confesaba el internacional transalpino. Eso sí, no le costó reconocer que de tener que ser otro famoso le gustaría ser "una estrella del rock".

Y como estrellas del rock, o del baloncesto que es lo que son, terminó una clase muy especial en el Colegio Estudiantes Las Tablas firmando autógrafos, muchos de ellos digitales directamente en las "tablets" de los alumnos; y haciéndose, como no podía ser menos en un centro tan tecnológico, fotos y "selfies".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-