Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? LeBron, líder de asistencias en Cleveland
El alero rompió anoche el empate que tenía con Mark Price y ya es el máximo asistente en la historia de los Cavaliers, además de máximo anotador, líder en tiros anotados e intentados en todas las distancias, en robos y en minutos

LesionadoSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheFichado por el KhimkiSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 10 de marzo
  Pacers
 
Stuckey 34
Mahinmi 10
Stuckey 7
118-86
 
Puntos
Reb.
Asist.
Magic  
 
Harris 22
Dedmon 8
Payton 6
    Nets
 
Lopez 15
Lopez 9
Williams 4
91-111
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
Pondexter 17
Asik 15
Gordon 7
  Mavericks
 
Parsons 18
Chandler 10
Barea 5
94-127
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
James 27
Love 14
James 8
    Spurs
 
Leonard 24
Duncan 13
Parker 9
117-107
 
Puntos
Reb.
Asist.
Raptors  
 
Lowry 32
Johnson 14
Lowry 5
  Jazz
 
Favors 29
Gobert 14
Ingles 5
87-82
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
Shved 21
Aldrich 13
Shved 7
    Lakers
 
Hill 16
Boozer 10
Clarkson 8
93-85
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pistons  
 
Monroe 24
Drummond 21
Dinwiddie 6

MVP

"No sé si ha sido el mejor que ha jugado en su carrera, pero estuvo cerca", dijo Frank Vogel sobre la actuación del MVP de la noche, Rodney Stuckey. El base suplente de los Pacers consiguió la máxima anotación de la temporada con 34 puntos, añadiendo además seis rebotes y siete asistencias.

"Solo lancé a canasta. El entrenador siempre me comenta que cuando esté abierto tire. Y los tiros entraron esta noche", aclaró el de Indiana. Gracias a su actuación, con 13/19 en tiros de campo y 6/9 en triples, los Pacers superaron por 118-86 a los Magic en la que es la sexta victoria consecutiva, colocándose en la séptima posición de la Conferencia Este.

El protagonista de la noche se quedó a solo seis puntos de su máxima anotación en su carrera. En diciembre de 2008, jugando para los Pistons contra Chicago, el base se fue hasta los 40 puntos. Lo que sí superó fueron la cantidad de triples en un partido, ya que su tope eran cuatro, conseguido en tres ocasiones, la última contra Sacramento en la temporada 2011-12.

LeBron James, líder de asistencias en Cleveland

Con su primera asistencia del partido contra Dallas, a James Jones, LeBron James rompió el empate que tenía con Mark Price y se convirtió en el jugador de los Cavaliers con más asistencias en la historia de la franquicia, con 4.214.

El alero de Akron está en la posición número 27 en la historia de la NBA en esta faceta, con un total de 6.194 pases a canasta, debido a las que dio en sus cuatro temporadas en Miami. "Lo mejor de esta noche es que jugamos los 48 minutos. Me gusta el camino con el que afrontamos el partido. Compartimos la pelota y todo el mundo cogió el ritmo", dijo James.



En su primer partido sin la cinta en la cabeza desde su año Rookie, en 2003, además de las ocho asistencias, anotó 27 puntos que fueron vitales para ganar por 94-127 a los Mavericks, con 10/14 en tiros y siete rebotes en los 29 puntos que estuvo sobre la pista.

De esta forma, tras sus primeros siete años jugados en Cleveland y ahora esta temporada, LeBron ya tiene el récord de puntos, de tiros anotados e intentados, de triples anotados e intentados, de tiros libres anotados e intentados, de robos y de minutos jugados, a los que hay que sumar las asistencias desde hoy,

Milenario Byron Scott

Anoche, el técnico de los Lakers cumplió su partido número mil como entrenador. Esta es su primera campaña con los angelinos, en la que sí estuvo como jugador ganando incluso tres campeonatos al lado de Magic Johnson. Además, uno de esos títulos fue contra los Pistons, en 1988, rival al que anoche volvió a ganar pero desde la banda.

"Obviamente, la razón principal es ganar un campeonato como entrenador, y no es el mejor sitio para mí para hacerlo", comentó. Estuvo cerca de rozar su objetivo guiando a los Nets a las finales en sus dos primeros años allí, pero perdió ambas. "He aprendido mucho en estos mil partidos, y creo que aún tengo mucho que aprender", añadió.

El jugador más completo

Kawhi Leonard dominó todos los tiempos del partido. Fue el líder de los Spurs en la victoria sobre los Raptors por 117-107, gracias a sus 24 puntos, con 10/19 en tiros, 11 rebotes e igualando su mejor cifra en robos, con cinco. Además, puso un tapón y dio una asistencia para conseguir la sexta victoria consecutiva de San Antonio.



Popovich, por otro lado, aclaró que su joven jugador debe contar para el premio de Jugador Defensivo del Año, pero que no espera que lo consiga. "No pedimos premios o damos estimaciones para estas cosas. Nunca los tenemos y nunca los tendremos", dijo el veterano entrenador.

Los Pelicans no se rinden

New Orleans tiene un reto demasiado grande. Quizá el más complicado de toda la NBA: entrar en Playoffs. Los Pelicans están luchando por la octava plaza de la Conferencia Oeste contra Oklahoma City Thunder, pero están demostrando, hasta ahora, que no se darán por vencidos.

"Es enorme. Cada partido cuenta de aquí al final y tenemos que seguir peleando por el octavo puesto. Sabemos que será duro alcanzarlo porque ellos están ganando muchos partidos y nosotros también, así que no nos podemos relajar", dijo Eric Gordon tras el buen partido que hicieron anoche contra Brooklyn.



Actualmente tienen 36 victorias y 29 derrotas, mientras que los Thunder llevan un balance de 35-28. El duelo es clave. Westbrook les está salvando la vida, y como se demostró contra los Nets, Davis no es todo en el equipo. Anoche solo anotó 15 puntos y el equipo siguió funcionando, con con seis jugadores por encima de los 12 puntos.

El invitado inesperado

Hoy en día en los Knicks cualquiera puede sobresalir. Con una plantilla prácticamente nueva, y mucho peor, desde el comienzo de temporada, y siendo el peor equipo de la liga, es normal que estas cosas suceda. Anoche le tocó al ruso Alexei Shved, que se acercó al triple-doble gracias a sus 21 puntos, con 6/12 en tiros de campo y 4/7 en triples, sus 10 rebotes y sus siete asistencias. Además, robó una pelota y puso dos tapones. Eso sí, nueva derrota y ya van 51.

El dato rebuscado

  • Indiana, al son de la Liga Endesa: Al margen de Stuckey, los mejores del equipo fueron Damjan Rudez y Luis Scola, con 17 y 15 puntos respectivamente, ambos con un 6/8 en tiros.


  • Aplausos para el visitante: Cuando Victor Oladipo fue presentado el público de Indiana le aplaudió, ya que jugó tres años en la Universidad de Indiana, antes de que fuera seleccionado en el número dos del Draft del 2013. Acabó con 13 puntos.


  • Los Cavs, en forma: Cleveland ha ganado 12 de los últimos 13 partidos contra rivales de la Conferencia Oeste, y rompieron una racha de 14 partidos perdidos en Texas.


  • Los Spurs, duros en casa: Los de Popovich han ganado 14 de sus últimos 16 partidos en casa, incluyendo los seis últimos consecutivos.


  • Una mala noche: Los Pistons cayeron contra los Lakers en gran medida al mal partido del base Reggie Jackson, con solo dos puntos y 1/9 en tiros, mientras que Trey Burke, con solo 1/11, tampoco brilló. Eso sí, victoria de Utah contra los Knicks.
  • Álex Conde
    @AlexConde_R
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-